Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia

El Ministro de Desarrollo Agrario junto a productores cooperativistas de la región dialogaron sobre los diferentes programas para potenciar al sector.

Agro 15/03/2022 Hora: 11:11
Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia
Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó la Guía virtual sobre Cooperativismo Agropecuario Bonaerense, fue en el marco del II Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia, con sede en la localidad de Tres Arroyos.

El titular de la cartera agraria conversó con los productores de la región sobre las diferentes líneas de trabajo que lleva adelante el MDA para acompañar y fortalecer las formas asociativas de producción. Respecto a la Guía virtual sobre Cooperativismo Agropecuario Bonaerense, Rodríguez indicó que el documento que busca compartir herramientas, recursos y experiencias útiles para la constitución y gestión de grupos asociativos. Allí pueden encontrarse las diversas políticas que lleva adelante la cartera agraria para acompañar y potenciar el cooperativismo y el desarrollo territorial: el Centro de Asesoramiento y Asistencia Técnica, líneas de financiamiento, programa Incubadora de Cooperativas, el Banco de Proyectos y capacitaciones.

También se caracterizan los diferentes tipos de cooperativas y se comparten experiencias de distintos grupos asociativos bonaerenses con el objetivo de que su trayectoria pueda servir de guía para nuevas organizaciones.

Este segundo encuentro regional es preparatorio al II Congreso Provincial de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias, y fue organizado a partir de un convenio firmado entre el MDA y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo a través del programa de Incubadora de Cooperativas.

"Entre 2020 y 2021 se crearon más de 45 cooperativas agropecuarias en la provincia de Buenos Aires. Actualmente, del programa Incubadora de Cooperativas participan un total de 117 grupos", detalló Rodríguez.

Además, el ministro resaltó el programa de Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo, convocatoria que busca aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias mediante su inclusión en las cadenas de valor, el fortalecimiento de los procesos de industrialización y la integración cooperativa.

PUBLICIDAD

Como parte de esta iniciativa, el MDA brinda apoyo financiero mediante la modalidad de Aportes no Reintegrables, destinados a cubrir los costos de proyectos innovadores orientados a promover mejoras en las cadenas de valor agropecuarias y agroindustriales.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota