EFEMÉRIDE

18 de marzo, Día del Ruralista

Una fecha para reconocer el trabajo del hombre y la mujer de campo

Un Día Como Hoy 18/03/2022 Hora: 11:46
18 de marzo, Día del Ruralista
18 de marzo, Día del Ruralista

Como cada 18 de marzo desde 1.989, hoy se conmemora el “Día del Ruralista” en la República Argentina, una fecha instituida por iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con el objetivo de destacar el trabajo de sol a sol de miles de hombres y mujeres de campo.

De acuerdo a lo definido por la propia entidad, en este día lo que se procura es reconocer “la labor diaria del hombre y la mujer de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.

“Es una jornada oportuna para acompañar al hombre y la mujer de campo, que es diverso, según el rubro de su producción, su geografía, su nivel económico y al mismo tiempo es uno, porque forja todos los días la identidad de una sociedad nacional”, agregan.

También es un día para enaltecer el rol de la familia rural que “día a día trabaja incansablemente en beneficio del país, a pesar de los serios inconvenientes que viven los productores en las diferentes regiones de la Argentina”.

PUBLICIDAD

En este sentido, desde el movimiento confederado instan “a seguir fortaleciendo la producción en su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas, y a trabajar comprometidos y unidos para mejorar las condiciones de la actividad agropecuaria”.

 

(AgroVerdad)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota