Francisco Salamone

F. Salamone: El Ángel y Aguja las fotos ganadoras del concurso fotográfico

“El Ángel” de Adriana Torchia (Azul) obtuvo el primer premio, mientras que “Aguja” del periodista de DIB Marcelo Metayer (La Plata), se llevó el segundo. Además hubo dos menciones especiales.

Sociedad 19/03/2022 Hora: 12:30
“El Ángel” (Adriana Torchia) y “Aguja” (Marcelo Metayer), primero y segundo premio, respectivamente.
“El Ángel” (Adriana Torchia) y “Aguja” (Marcelo Metayer), primero y segundo premio, respectivamente.

El ingeniero arquitecto Francisco Salamone, creador de obras monumentales en el territorio bonaerense, sigue dando que hablar. En las últimas horas se conocieron los ganadores del concurso de fotografía “El ojo en Salamone”, organizado por la Municipalidad de Azul, que tenía como objetivo “reflejar rasgos identitarios de nuestro patrimonio a través de las diversas obras de Francisco Salamone presentes en Azul, Cacharí y Chillar”.

En este marco, la obra “El Ángel” de Adriana Torchia (Azul) obtuvo el primer premio; “Aguja” del periodista de DIB Marcelo Metayer (La Plata), el segundo; “El Guardián” de Rodrigo Delpiani (Olavarría), la primera mención especial y “Sin título I” de José Leibovich (Azul), la segunda mención especial.

“Se trató de una experiencia comunitaria que buscó, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras de Salamone en el partido, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar su patrimonio material e inmaterial”, según informó la intendencia en un comunicado.

“El Ángel”, fotografía de Adriana Torchia. (Facebook Comunicación Municipalidad de Azul)


El jurado del concurso estuvo compuesto por Martín Laborda, Diego Laboccetta y Lucas Tedesco, añadieron.

“En todos los ámbitos”

El certamen, organizado a mediados del año 2021, tenía como temática “la obra de Francisco Salamone en todos los ámbitos del partido de Azul: arquitectura, obras completas, detalles de obra, ornamentos, obra en contexto, etc”, según rezaba en las bases.

 “Aguja”, la foto que obtuvo el segundo premio, muestra la torre del matadero de Azul. (Marcelo Metayer)


Mientras que “El Ángel”, la imagen que obtuvo el primer premio, muestra la estatua del arcángel San Miguel en la entrada del cementerio de Azul, “Aguja” fue tomada en el matadero de la localidad del centro de la provincia de Buenos Aires.

Además, “Aguja” fue registrada en 2009 en ocasión de celebrarse en Azul las primeras Jornadas sobre Francisco Salamone. Su autor, Marcelo Metayer, es periodista y fotógrafo e investiga al ingeniero arquitecto nacido en Sicilia desde 1997.

PUBLICIDAD

 

( MM / DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota