Paro Nacional de trenes el 29 de marzo por la suspensión del servicio a Bahía Blanca

Desde La Fraternidad resolvieron un Paro Nacional para reclamar por "los trabajadores vulnerados" debido a las medidas judiciales dispuestas e "irregularidad en la compra fantasma de pasajes".

Sociedad 22/03/2022 Hora: 08:42
Paro Nacional de trenes el 29 de marzo por la suspensión del servicio a Bahía Blanca
Paro Nacional de trenes el 29 de marzo por la suspensión del servicio a Bahía Blanca

El martes 29 de marzo, gremialistas resolvieron llevar a cabo un Paro Nacional en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados.

La decisión la tomaron desde el Secretariado de La Fraternidad y explicaron que se debe a "las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Plaza Constitución-Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Asimismo sumaron entre los motivos "los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vias, la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús".

Por último acusaron que "el malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que es propiedad de la Nación y de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios con mas del 60 % sin vivienda propia".

PUBLICIDAD

"Siendo que el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada", cerraron.

Cabe recordar que la empresa Trenes Argentinos informó que los servicios entre Plaza Constitución y Bahía Blanca quedaron cancelados como consecuencia del descarrilamiento de la formación que unía ambos destinos.

(LN1)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota