DESARROLLO AGRARIO

Agricultura Familiar: Subsidios de hasta cinco millones de pesos para los proyectos

El gobierno bonaerense, en el marco del programa 'Agricultura Familiar en Marcha', brinda subsidios de hasta $5.000.000 para proyectos colectivos y hasta $400.000 para proyectos individuales, a través de diferentes líneas de financiamiento vinculadas con la incorporación de maquinaria, implementos y herramientas que faciliten las labores y la producción hortícola o frutícola.

Agro 01/04/2022 Hora: 09:38
Agricultura Familiar: Subsidios de hasta cinco millones de pesos para los proyectos
Agricultura Familiar: Subsidios de hasta cinco millones de pesos para los proyectos

La iniciativa está dirigida a un amplio abanico de productores, sociedades, organizaciones e instituciones locales, incluyendo a cooperativas, asociaciones, grupos de productores y organizaciones de productores de la agricultura familiar, quienes tendrán tiempo hasta el 14 de abril para presentar sus propuestas.

Entre los requisitos, es necesario que las familias productoras estén acreditadas por RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y también serán prioritarios los proyectos que incluyan productores inscriptos en el registro de productores agroecológicos del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para mejorar las producciones, el acceso de tecnología, la calidad de vida de los  productores familiares de la provincia de Buenos Aires.

Apunta también a potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de sus unidades productivas, los procesos de agregado de valor de las producciones y fortalecer las estrategias de comercialización del sector.

El aporte será asimismo para la adquisición de invernaderos y sistemas de riego; cortinas forestales y frutales; la adecuación del espacio y equipamiento para la producción animal (pollos, gallinas ponedoras, porcinos, ovinos y bovinos); embarcaciones y equipamiento de pesca; fortalecimiento de las unidades de producción de biopreparados para el desarrollo de la producción agroecológica; la adecuación o adquisición de espacios y equipamiento para salas de valor agregado; y la inversión en infraestructura y logística que permita o amplíe la comercialización, se informó oficialmente.

Por otro lado, cada propuesta deberá contemplar cuatro ejes transversales: enfoque de género, agroecología, fortalecimiento organizacional y formalización de los productores y sus espacios productivos. 

 

(Infogei)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota