Vuelven a circular los trenes entre Constitución y Olavarría

La Justicia Federal levantó la cautelar que impedía la circulación de trenes entre Constitución y Olavarría, tras el descarrilamiento del 8 de marzo

Sociedad 03/04/2022 Hora: 12:00
Vuelven a circular los trenes entre Constitución y Olavarría
Vuelven a circular los trenes entre Constitución y Olavarría

La Justicia Federal levantó la medida cautelar que impedía la circulación de trenes entre la estación Constitución, en la Capital Federal, y la localidad bonaerense de Olavarría. El servicio de Trenes Argentinos estaba interrumpido desde el 8 de marzo luego del descarrilamiento que sufrió una formación que se dirigía a Bahía Blanca.

"El levantamiento de la medida, en el tramo indicado, se resolvió luego de que la concesionaria respondiera el requerimiento judicial. Para ello, además, se tuvieron en cuenta las consideraciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.)", indicó el Juez Federal Di Giulio, que atiende en la causa.

Los trenes continuarán impedidos de circular desde Olavarría hasta Bahía Blanca, hasta tanto no se dictamine que las vías están aptas y que son seguras para el transporte de pasajeros.
"La medida cautelar ha quedado limitada al tramo comprendido entre Olavarría - Bahía Blanca, a la espera de los informes solicitados a la empresa Ferroexpreso Pampeano y a la C.N.R.T. El plazo para responder ha sido extendido por 48 horas, a solicitud de la empresa", subrayó el magistrado.

También adelantó que la Sección Unidad Accidentología Federal, de la Policía Federal Argentina, "realiza una inspección de la red en el ramal Constitución – Bahía Blanca" y que se solicitaron informes técnicos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Hay que recordar que hace una semana, el mismo Juez Federal había resuelto una medida similar respecto del tramo Constitución - Cañuelas.

PUBLICIDAD

El descarrilamiento de Olavarría

El 8 de marzo de 2022, alrededor de las 5.30 horas de la mañana, se produjo lo que podría haber sido casi una tragedia con el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos cerca de Olavarría.

Específicamente, el accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479) y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca. De hecho, el servicio ya traía unas dos horas de demora según indican pasajeros.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota