Senadores de Juntos, exigen que se reactiven los servicios de larga distancia

El bloque de senadores ingresó un proyecto a la Legislatura bonaerense para reclamar que se normalicen los servicios de micros de larga distancia que se paralizaron por la pandemia Covid. La situación afectaría a vecinos de 13 distritos del sur bonaerense.

Política 05/04/2022 Hora: 16:35
Senadores de Juntos, exigen que se reactiven los servicios de larga distancia
Senadores de Juntos, exigen que se reactiven los servicios de larga distancia

El bloque de senadores de Juntos ingresó al parlamento de la provincia de Buenos Aires un proyecto para reclamar la reactivación de los servicios de micros de larga distancia que aún siguen paralizados en el sur bonaerense, pese a la normalización de la situación sanitaria derivada del Covid.

Los equipos de los legisladores bonaerenses realizaron un relevamiento que da cuenta de la interrupción de varios servicios de micros de larga distancia que antes de la pandemia funcionaban con regularidad en varios distritos de la Sexta sección electoral, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“Hay servicios de micros de larga distancia que antes iban a La Plata o a la Ciudad de Buenos Aires y que terminaban en Rivera, y ahora lo hacen en Carhué. Además, hay otros que iban desde Adolfo Alsina hacia La Pampa, que tampoco se repusieron”, detallaron los senadores de Juntos.

Micros de larga distancia. La parálisis de servicios afectaría a vecinos de 13 municipios del sur bonaerense.

Sin embargo, estos no serían los únicos municipios afectados por la interrupción de los servicios de los micros de larga distancia. “En Puan faltan varios servicios; La Madrid y Pellegrini tienen suspendido uno que iba hacia Mar del Plata y en Coronel Dorrego disminuyeron las frecuencias. En Pigüé, colectivos que iban hacia La Plata y Buenos Aires, solo pasan una vez por semana”, ejemplificaron.

El reclamo de los senadores bonaerense de Juntos se da en un contexto donde los servicios del tren entre Bahía Blanca y Constitución, también se encuentran suspendidos por el descarrilamiento de una formación el pasado 8 de marzo, en cercanías a Olavarría. Recién en los últimos días la Justicia ordenó reactivar el ramal hasta la localidad donde se produjo el siniestro ferroviario.

“El proyecto responde a un relevamiento que hicimos en los distritos de la región. En general, todos los casos tienen que ver con servicios que se suspendieron durante la pandemia y que ahora o no se retomaron o se hizo sin llegar a los puntos terminales”, añadieron desde el bloque de senadores de Juntos en la Legislatura bonaerense.

Los legisladores de Juntos reclaman que se normalicen los servicios de los micros de larga distancia.

En ese contexto, los legisladores sopesaron que “si bien las características del servicio que prestaban las empresas eran objetables antes de la pandemia Covid, al menos existía una prestación que unía a las ciudades del interior con los grandes centros urbanos de la provincia”.

 

Micros de larga distancia: los distritos afectados por la falta de servicios

PUBLICIDAD

Los senadores de Juntos mencionan en el proyecto ingresado a la Legislatura bonaerense un conjunto de distritos de la Sexta sección electoral que estarían afectados por la falta de servicios de los micros de larga a distancia. De acuerdo al relevamiento opositor, son los siguientes municipios:

  • Adolfo Alsina
  • Adolfo Gonzales Chaves
  • Benito Juárez
  • Coronel Dorrego
  • Coronel Suárez
  • Daireaux
  • General La Madrid
  • Guaminí
  • Laprida
  • Pellegrini
  • Saavedra
  • Puan
  • Tres Lomas

 

 

(diputadosbsas)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota