Cómo continúa el estado de salud de los bahienses accidentados en México

El joven Darío, que fue trasladado en un avión sanitario y está internado en el Hospital Fernández de Buenos Aires continúa en estado crítico. Mientras que su acompañante, Luz, sigue en México, le amputaron una pierna pero está fuera de peligro.

Sociedad 06/04/2022 Hora: 09:53
Cómo continúa el estado de salud de los bahienses accidentados en México
Cómo continúa el estado de salud de los bahienses accidentados en México

El estado de salud de Darian Stacco sigue comprometido. El joven de 28 años que fue atropellado por un móvil policial cuando circulaba con su moto en México está siendo atendido en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

Su madre, Marcela Paz, detalló el estado de salud: "Darian sigue en estado crítico, tienen que hacer una reconstrucción de su tórax porque está totalmente inestable"

“Tiene muchas fracturas y un traumatismo muy cerrado. La intención es hacer la cirugía lo más pronto posible para luego poder continuar. El equipo de traumatología va a intentar también, porque está con muy baja presión, operar la pierna que tiene muy comprometida. Lo van a intentar para no volver a hacer otra operación después porque tiene muchas operaciones más que hacer", amplió.

Paz afirmó que su hijo "está en coma farmacológico porque son varios traumas y muy importantes y es terrible el dolor", al tiempo que relató que "las cervicales están bien y la hemorragia cerebral se le fue, pero tiene otras lesiones porque el impacto fue muy sobre el tórax y le afectó el hígado y tiene quebradas las vértebras de la columna".

PUBLICIDAD

En tanto, su acompañante en la moto, Luz Arias, sigue internada en México en vías de recuperación. Le amputaron una pierna, pero está fuera de peligro.

El hermano de Luz, Walter Arias, viajó a México y contó cómo está: "al margen de su piernita y el brazo, no hay nada más grave, no tiene lesiones internas", dijo a LU2.

"Tiene una fuerza y una entereza... ya sabe cómo está, sabe todo lo que le pasó y lo tomó de la mejor manera. Ayer tuvo una charla con psicólogos del hospital y está muy bien. Obviamente se va a seguir tratando porque esto recién arranca", resumió.

"Luz no recuerda el accidente, solo que la camioneta se le vino encima. Algo habló de eso ayer con los psicólogos y les dijo eso, que no recuerda. Se despertó en el hospital", declaró el hermano.

Ya preparan el regreso al país que podría ser este domingo 10 de abril.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota