EDES: Anuncian la Construcción de nueva Estación Transformadora en Carhué y en la rotonda de Guaminí

Sociedad 11/04/2022 Hora: 16:28
EDES: Anuncian la Construcción de nueva Estación Transformadora en Carhué y en la rotonda de Guaminí
EDES: Anuncian la Construcción de nueva Estación Transformadora en Carhué y en la rotonda de Guaminí

La información surge del Plan de Obras que la empresa EDES le presentó al Intendente de Adolfo Alsina,  Javier Andres. En la reunión estuvo presente el Senador David Hirtz; el Gerente General, Roberto Grioli, y el jefe del Área Norte de EDES, José María Montero.

La presentación del Plan de EDES sobre Obras de Mejoras para la localidad de Carhué consiste en un cronograma de trabajos a corto, mediano y largo plazo, de los cuales algunos ya se han concretado mientras que otros se encuentran en ejecución.

Se oficializó un responsable técnico de área, del cual no trascendió el nombre, que tendrá base en Carhué y que, además, estará a cargo de las obras en Casbas, Guaminí y Laguna Alsina.

El Plan de Obras de Mejoras para Carhué consiste en el corto plazo la Vinculación de los Alimentadores 1 y 5 de 13,2 KV, para disponer de una doble alimentación al  Molino y Usuarios; la Ampliación de potencia y alternativa de alimentación en Media Tensión por los Alimentadores 1 y 5; el Reemplazo de cableado en la Estación Transformadora (obra en curso); y la ya ejecutada construcción de cierre de anillo Tramo LAT 13,2 KV entre los alim 1 y alim 5.

En el mediano plazo se realizará el reemplazo Del Transformador de Respaldo instalado por el transformador reparado; se solicitará generación distribuida para el verano situando la misma en ET Guaminí; se llevará a cabo la instalación de Medidores Inteligentes que permiten relevar la calidad del servicio y producto.

En tanto que, en el largo plazo se proyecta: la Construcción de nueva ESTACIÓN TRANSFORMADORA 132/33/13,2 kv en rotonda Guaminí; la Construcción de nueva ET 33/13,2kv en Carhué 2 (Zona cercana al Molino) y línea de 33 KV desde futura ET GUAM 132/33/13,2 hasta la futura ET Carhue 2.

En cuanto al mantenimiento de las instalaciones durante el corriente año  se realizaron:
LINEA PIGUE – ESPARTILLAR (30 KMS): mantenimiento y/o reparación en instalaciones en servicio (nidos, hilos boyeros, conductor desflecado, etc.) Trabajos de poda, perfilado, reemplazo de herrajes, termografías, instalación de anti-vibradores.

ESTACIÓN TRANSFORMADORA CARHUE: mantenimiento y/o reparación en instalaciones en servicio (Desmalezado, mantenimiento menor); ensayos predictivos a transformadores, mantenimiento anual de equipos de potencia (interruptores, protecciones, mediciones, etc.)

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota