La Provincia adelantó cuándo se podría implementar la hora adicional de clase

El ministro de educación bonaerense Alberto Sileoni anticipó una fecha posible donde empezaría a regir la ampliación de la jornada educativa.

Educación 11/04/2022 Hora: 10:26
La Provincia adelantó cuándo se podría implementar la hora adicional de clase
La Provincia adelantó cuándo se podría implementar la hora adicional de clase

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, habló con una radio capitalina y expresó que es probable que “en el segundo cuatrimestre” comience a implementarse “en algunas escuelas y algunas ciudades” la extensión de la jornada educativa por una hora más.

En esta línea, celebró la iniciativa propuesta por su par en Nación, Jaime Perczyk, la cual ven con buenos ojos en los distritos, pero señaló que “la implementación va a ser bastante ardua”.

“Empezamos a trabajar con el ministerio de Educación de la Nación, en la provincia tenemos 5 millones y medio de alumnos, vamos a empezar buscando un equilibrio entre escuelas rurales y urbanas, entre escuelas del conurbano y del interior”, informó Sileoni.

Asimismo, indicó que la ampliación de la jornada “va a redundar en el conocimiento”, ya que “la pandemia dejó secuelas de menos aprendizajes y de chicos que se fueron de la escuela”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa bonaerense expresó que la medida “va a ser beneficiosa principalmente para los sectores vulnerables”, dado que “los sectores medios de alguna manera privatizan la jornada completa, ya que mandan a los chicos a aprender algún idioma, o a deporte”.

Respecto de la reacción de los gremios al anuncio, Sileoni afirmó que “la noticia los tomó por sorpresa y que apenas se explica los gremios lo entienden”.

PUBLICIDAD

Y agregó que “sería más trabajo para los educadores”, y que desde los sindicatos “están preocupados por la calidad”. 

 

(Cronos Noticias)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota