Semana Santa

"El 100% de los alojamientos del distrito de Tornquist, ya están reservados"

Lo confirmó el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal. Esperan que drene el agua de las sierras para que se puedan realizar todas las actividades.

Turismo 12/04/2022 Hora: 16:30
"El 100% de los alojamientos del distrito de Tornquist, ya están reservados"
"El 100% de los alojamientos del distrito de Tornquist, ya están reservados"

El Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, confirmó que el 100% de los alojamientos del distrito de Tornquist, ya sean cabañas, departamentos u hoteles, ya están reservados para los cuatro días de Semana Santa.

Vamos a estar con una ocupación del 100% en toda la comarca, son impresionantes los llamados que estamos teniendo en las oficinas de turismo”, dijo el funcionario en diálogo con nuestro medio.

“Históricamente, este fin de semana largo en la comarca se esperaba con muchas ganas y siempre se trabajó muy bien; pero por suerte, a partir de la reapertura turística en la pandemia, estamos teniendo turismo todo el año, los números lo están demostrando. Se generan puestos de trabajo, donde sector turístico representa un 30% en la población del partido”, afirmó.

Más allá de que las localidades más visitadas son Villa Ventana y Sierra de la Ventana, Sandobal aseguró que desde su área se considera al partido turístico “desde el Dique Paso Piedras hasta la laguna Las Encadenadas; y hoy en día se están expandiendo las construcciones de alojamientos en otras localidades del distrito”.

Respecto a las actividades y excursiones, precisó que “estamos viendo cómo pasan los días para que drene todo el agua que viene de las sierras, para que se puedan hacer las actividades normalmente, como caminatas, senderismo y cabalgatas. Están todos los prestadores preparados para recibir la cantidad de gente que va a venir en estos cuatro días”.

No obstante, “vivimos en un lugar increíble y más después de la cantidad de agua que cayó estos días, la gente lo disfruta mucho, están a pleno los arroyos y ríos. Se van a poder disfrutar de cuatro días muy lindos en la comarca”.

Por último, afirmó que desde el municipio se plantean a las autoridades provinciales diversas necesidades que existen en la comarca, vitales para la actividad turística, como el estado de la ruta 76, la conectividad y la falta de un cajero automático en Villa Ventana. “Son temas importantísimos para que se siga desarrollando el distrito”, manifestó

(Noticias Tornquist)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota