Plan distrital de viviendas

Inicio de Obra: 50 nuevas viviendas para Casbas

Política 13/04/2022 Hora: 10:21
Inicio de Obra: 50 nuevas viviendas para Casbas
Inicio de Obra: 50 nuevas viviendas para Casbas

El acto oficial se desarrolló en la quinta Matías - ubicada en la intersección de la avenida San Martín y la calle Dr. Salvetti de la localidad de Casbas y se enmarcó en el programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro” y en el proyecto distrital denominado “50 Viviendas Casbas”.

El mismo fue articulado entre el Municipio de Guaminí, encabezado el intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira; y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi; y se enmarca en un plan integral municipal de viviendas que tendrá novedades para Garré en los próximos días, como así también en Guaminí, Laguna Alsina y Arroyo Venado. 

 

 

Se trata de una obra que nos permitirá avanzar en soluciones concretas ante el déficit habitacional y garantizará que más familias tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en una vivienda digna, cumpliendo el tan anhelado sueño de la casa propia. 

Esta inversión del Estado que supera los 280 millones de pesos, incluye viviendas de 64 metros cuadrados y dos dormitorios, con un plazo de obra aproximado de 12 meses.

PUBLICIDAD

Las mismas se instalarán en la quinta 23, mencionada anteriormente como quinta Matías, de la siguiente manera: 29 casas en la quinta 23 y 21 en la quinta 22. 

 

 

En la oportunidad, la jornada estuvo presidida por el primer mandatario municipal; la secretaria de Gobierno, Laura Rafael; el jefe de Gabinete, Roberto Rossi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Prienza; el director del área técnica de la secretaría de Obras y Servicios Públicos (responsable local del proyecto), Mariano Fahn; el arquitecto de la empresa "Ilka Construcciones", Ricardo Vigier; y demás integrantes del equipo de Gobierno.

 


También acompañaron el acto las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y Consejo Escolar, junto a representantes de cooperativas, instituciones intermedias, empresas prestadoras de servicios, comercios, medios de comunicación, autoridades educativas, religiosas, policiales y comunidad en general.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota