Key Opinion Leaders

Entre los médicos e investigadores Argentinos de mayor impacto mundial, hay una egresada de la U.N.S.

La médica Lucrecia Burgos fue incluida por la plataforma Key Opinion Leaders en un listado que midió el grado de influencia y relevancia de los especialistas en cada uno de sus temas.

Educación 18/04/2022 Hora: 13:23
Entre los médicos e investigadores Argentinos de mayor impacto mundial, hay una egresada de la U.N.S.
Entre los médicos e investigadores Argentinos de mayor impacto mundial, hay una egresada de la U.N.S.

Tiene 32 años, se graduó en la Universidad Nacional del Sur en el año 2013 y trabaja en el área de insuficiencia cardíaca y trasplante del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. 

Especialista en Cardiología, que se desempeña en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, habló sobre su carrera y su reciente mención por parte de la plataforma Key Opinion Leaders que midió el grado de influencia y relevancia de los profesionales del país en medicina: “Fue una sorpresa, una trabaja e investiga con bastante humildad por lo que estar en este listado es un gran reconocimiento. Creo que lo más importante es que puede inspirar especialmente a las mujeres jóvenes de Argentina, sobre todo de mi universidad, la Universidad Nacional del Sur, para seguir un camino de liderazgo”, sostuvo Lucrecia Burgos entrevistada por Radio Universidad.

Key Opinion Leaders mide y cuantifica el nivel de influencia para conceptos técnicos específicos, de cada investigador. El modo en el que cuantifican los puntajes de influencia para cada concepto tiene que ver no solo con las veces que el profesional haya escrito sobre ese tópico específico, sino también con las que haya sido citado por otros en el contexto de ese tema.

Lucrecia acredita una sólida carrera médica y científica: es especialista universitaria en cardiología clínica, con una diplomatura superior universitaria en insuficiencia cardíaca avanzada y postgrado en hipertensión pulmonar. Ha escrito más de 70 trabajos en para revistas científicas, y ha ganado varios premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su investigación.

PUBLICIDAD

Dra. Lucrecia Burgos
• Especialista universitaria en Cardiología. • Médica de planta del servicio de insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y trasplante cardiaco. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Ciudad de Buenos Aires. Argentina • Postgrado universitario en insuficiencia cardíaca avanzada. • Fellowship en ultrasonido cardiovascular. • Líder Emergente SIAC

Es especialista universitaria en cardiología clínica, con una diplomatura superior universitaria en insuficiencia cardíaca avanzada y postgrado en hipertensión pulmonar. Además completó el fellowship en ultrasonido cardiovascular con un curso superior en imágenes cardiovasculares y en ecocardiografía transesofágica.

Presenta amplia formación académica en investigación clínica, revisiones sistemáticas y meta-analisis.
Especial interés en telemedicina, y social media en medicina, y en ultrasonido pulmonar.

Cuenta con experiencia como directora, coordinadora, editora asociada, miembro de comité de redacción y revisora de revistas científicas nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como directora asociada de la Revista Argentina de Cardiología. Fue editora del programa de actualización continua de la Sociedad Argentina de Cardiología y directora de la Revista Argentina de Residentes de Cardiología.

Recientemente fue seleccionada como revisora en el programa de mentores del European Heart Journal - Case Reports.

Presenta mas de 70 publicaciones en revistas científicas. Ha ganado múltiples becas y premios nacionales e internacionales de investigación, y reconocimientos de mejores trabajos científicos en congresos de cardiología de Argentina y Europeo.

Adicionalmente forma parte del board de speakers científicos de reconocidas industrias farmacéuticas.

Actualmente se desempeña con gran dedicación como medica de planta en el servicio de insuficiencia cardiaca, hipertensión pulmonar y trasplante cardíaco del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, en el área de internación (unidad coronaria/cuidados críticos) y ambulatoria en una unidad especializada con trabajo multidisciplinario.

Es líder emergente de la World Heart Federation y la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) en representación de Argentina, y además esta asesorando a estudiantes más jóvenes de todo el continente mientras completan sus propios proyectos. Ha aportado al Grupo de líderes emergentes de SIAC una visión holística sobre la inclusión, la diversidad y la equidad. Aboga firmemente contra la discriminación por motivos de raza, preferencia e identidad sexual y diferencias políticas, y ha iniciado un proyecto sobre equidad de género en cardiología.

La Dra. Burgos es miembro del consejo de insuficiencia cardíaca de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la SIAC, y de la Comunidad Joven de la Sociedad Internacional de Electrocardiología (ISE-YC).

 

 

SudOeste B.A.  con información de UNS Bahía Blanca y AM 1240 Radio Universidad  

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota