Aerolínea de Bandera

Corredor Atlántico, vuelve la ruta de Aerolíneas Argentinas con escala en Bahía Blanca

El Presidente de Aerolíneas Argentinas destacó el lanzamiento del Corredor Atlántico. Pablo Ceriani: "Es una ruta muy pedida por sectores productivos de la Provincia”.

Sociedad 20/04/2022 Hora: 17:21
Corredor Atlántico, vuelve la ruta de Aerolíneas Argentinas con escala en Bahía Blanca
Corredor Atlántico, vuelve la ruta de Aerolíneas Argentinas con escala en Bahía Blanca

A partir de julio, el aeropuerto de Bahía Blanca será una de las escalas del Corredor Atlántico que implementará Aerolíneas Argentinas y que tendrá tres frecuencias semanales.

El nuevo recorrido unirá las terminales aéreas de Aeroparque Metropolitano, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos y, funcionará los lunes, miércoles y viernes hacia el sur, mientras que martes, jueves y domingo lo hará en el sentido inverso.

El corredor será similar a uno que funcionaba previo a la pandemia y que debió suspenderse debido al aislamiento decretado por el gobierno. Al respecto, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó que el servicio se retomará el 4 de julio.

Se trata de una ruta muy pedida por los sectores productivos de la provincia y de la región, que hará todo el recorrido que bordea el Océano Atlántico -destacó-. Estamos muy contentos con esta ruta. porque se da en el marco del crecimiento de las ofertas de Aerolíneas Argentinas”.

El directivo dijo también que “los índices de ocupación de los aviones están muy fuertes y que, de a poco, se van restableciendo los vuelos internacionales, dado que en un principio creció mucho la oferta doméstica y ahora se está activando la internacional”.

“Estamos haciendo una apuesta muy importante con Brasil, con cuatro vuelos semanales a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. A eso se suma la conectividad entre Brasil con Bariloche y con Salta”, dijo el funcionario, quien recordó también que desde junio habrá tres propuestas semanales a Roma y a La Habana.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Ceriani criticó a algunos sectores que hablan de nuevamente privatizar a la aerolínea de bandera, al remarcar que “no es una posibilidad que no esté Aerolíneas".

“El tráfico aéreo es algo muy importante para un país tan grande y para las economías regionales. Todos los gobernadores lo saben y reconocen que Aerolíneas Argentinas es el pilar. Pensar que no esté Aerolíneas Argentinas no es una posibilidad porque el país quedaría desconectado y sufriría un traspié en su desarrollo social y económico muy fuerte”, aseguró.

Además, manifestó que “hay personas y dirigentes que piensan más en los negocios de los inversiones extranjeras que en el desarrollo económico, social y productivo del país”.

(La Nueva/Radio Provincia)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota