Editorial Capital Intelectual

La hegemonía imposible, un libro de Fernando Rosso

Cultura 20/04/2022 Hora: 13:26
La hegemonía imposible, un libro de Fernando Rosso
La hegemonía imposible, un libro de Fernando Rosso

¿Por qué la Argentina es un cementerio de ambiciones hegemónicas? ¿Por qué un partido político tiene recursos suficientes para frenar el proyecto ajeno pero no para imponer el propio? Si algo nos define a los argentinos es la persistencia de la crisis, que lejos de ser un problema patológico es el resultado de la irresolución de conflictos entre fuerzas que vienen protagonizando un largo empate.

La hegemonía imposible indaga sobre las últimas dos décadas de historia argentina partiendo de un acontecimiento fundante: la crisis del 2001, ese hecho maldito del país normal. A partir de ahí, recorre los avatares de una sociedad civil siempre contenciosa, el dominio frágil del primer kirchnerismo, el ascenso de una derecha que cambia el pelo pero no las mañas, y el regreso del peronismo como una sombra de lo que fue.

Fernando Rosso ha escrito, en la más pura tradición del ensayo político, un libro generacional y lúcido, fundamental para entender el eterno presente de un país que se sigue mordiendo la cola.

Para quien quiera comprar el libro compartimos el link de acceso: Capital Intelectual La Hegemonía Imposible

PUBLICIDAD

Fernando Rosso
 
Fernando Rosso es periodista y director de La Izquierda Diario, uno de los experimentos periodísticos más novedosos de la Argentina de los últimos años. LID logró lo que pocos medios partidarios o militantes consiguen: lectores o audiencias quizás no identificados con la –llamesmolá así- línea política-editorial del medio. En poco tiempo, La Izquierda Diario conquistó lectores progresistas, peronistas, neoperonistas, liberales incluso. “La izquierda, el trotskismo, siempre dialogó con la cultura de su época”, suele decir su director.

Rosso estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es coautor del libro “¿Existe la clase obrera?” (Capital Intelectual, 2017), en el que analiza el crecimiento durante el kirchnerismo de las comisiones internas de izquierda en fábricas y empresas. Desde el 2018 conduce "El Círculo Rojo", por Radio Con Vos.

Forma parte del comité de redacción de la revista Ideas de Izquierda. Escribe en diversas publicaciones como Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Panamá Revista, el diario de Río Negro y Tiempo Argentino (desde que está recuperado por sus trabajadores).

Es militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), porque, dice, considera que la revolución no es un sueño eterno, es una apremiante necesidad.     

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota