Cultura de la imagen

Indagaciones sobre imagen y representación visual

Cultura 26/04/2022 Hora: 15:57
Indagaciones sobre imagen y representación visual
Indagaciones sobre imagen y representación visual

En la actualidad el debate sobre la imagen y la cultura visual compromete un amplio abanico de tematizaciones, que van desde la vinculación de la imagen con la magia o el animismo hasta sus cualidades para intervenir en la comunicación textual de las tecnologías digitales.

Si bien muchos estudios procuran centrarse en el ámbito de la “cultura de la imagen” o de la “cultura visual”, con claros señalamientos de sus fronteras epistémicas, los ensayos que componen el presente libro procuran transitar ágil y convenientemente la vinculación con la palabra, con los modos de ver, con la temporalidad o montaje histórico y con el problema de la representación visual como factores clave para pensar desde la coyuntura. De allí que el enfoque se suscribe en una dialéctica de las definiciones propia del campo de los estudios sobre imagen y visualidad.

LEER

Descargar

PUBLICIDAD

Acerca de los compiladores

Emilce Hernández es profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Catamarca y diplomada en Educación, Imágenes y Medios por FLACSO, Argentina. Es especialista en Didáctica y Currículum (UNCA) y doctoranda del Doctorado en Ciencias Humanas (UNCA). Es docente e investigadora en la Facultad de Humanidades (UNCA). Actualmente codirige un proyecto de investigación acreditado por la SECyT-UNCA. Publicó artículos en diversas revistas académicas.

Omar Quijano es doctor en Ciencias Humanas por la Universidad Nacional de Catamarca, en la cual se desempeña como docente e investigador. Es miembro fundador del Instituto de Investigación en Teorías del Arte y Estética (IINTAE-UNCA) y codirector de Rigel. Revista de Estética y Filosofía del Arte (IINTAE-UNCA). Ha publicado Espectros del arte (ECU-UNCA, coautor), Estética, cuerpo y arte (ECU-UNCA, comp.) y Filosofía en problemas (ECU-UNCA, comp.), además de artículos en diversas revistas académicas.
  


Hernández, E.; Quijano, O. (compiladores) (2022) Indagaciones sobre imagen y representación visual, Buenos Aires. URL: www.teseopress.com/indagacionessobreimagenyrepresentacionvisual

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota