Se extenderá el horario escolar tras las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que muchas escuelas empezarán a tener una hora extra por turno, luego del receso invernal.

Educación 26/04/2022 Hora: 14:57
Se extenderá el horario escolar tras las vacaciones de invierno
Se extenderá el horario escolar tras las vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que después de las vacaciones de invierno se implementará en todo el país la extensión de una hora de la jornada escolar en la educación primaria y, en algunos colegios, se pasará a turno completo. 

“La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”, insistió el titular de la cartera educativa nacional, al ratificar el plan propuesto a principios de abril ante el Consejo Federal de Educación (CFE), iniciativa que conlleva el desafío de realizar reformas edilicias e incrementar el salario docente. 

Respecto a la extensión de una hora de la jornada escolar a nivel nacional, Perczyk contó que “en las provincias la respuesta fue favorable”. No obstante, el ministro de Educación de la Nación dijo que aún “con los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer”.

 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó la medida del Gobierno nacional de extender la jornada escolar en el país.

 

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional destacó las diferencias que existen en gran parte de la población respecto a la carga horaria en los estudios primarios. “El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase”, afirmó Perczyk y luego expresó que sólo “el 14 por ciento tiene jornada completa”.

En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, explicó que, en todo el país, “el 75 por ciento va a escuelas públicas“. Perczyk explicó que en la Argentina “tenemos desde la década del 60 un crecimiento de la gestión privada” y, que este mismo aumento, “viene escalando”.

PUBLICIDAD

 

El proyecto del Gobierno para extender el horario escolar

“Lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, luego de proponer la extención de la jornada escolar, medida que se pondrá en marcha después del receso invernal en “provincias y escuelas“.

 
La iniciativa del Gobierno nacional, que se implementará después de mitad de año, se espera que adelante una hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30, y del turno tarde, de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15, por lo que la carga horaria pasará de cuatro a cinco horas.

Al presentar a principios de este mes, el proyecto de extender una hora más la jornada escolar, Perczyk sostuvo que se perseguirán tres objetivos: 

  • “Más aprendizaje para los chicos“.
  • “Más y mejores salarios” para los docentes.
  • “Mayor inversión en la educación“. 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, contó que el 75% de los escolarizados argentinos van a escuelas públicas.

La propuesta anunciada por el Gobierno nacional alcanzará después de las vacaciones de invierno a cerca de 10 mil escuelas de toda la Argentina y demandará una inversión inicial de 18.000 millones de pesos, según informó el Ministerio de Educación de la Nación en las últimas horas.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota