Sábado 30

La Orquesta Típica en Conserva se presentará en el Teatro Español Pigüé

Cultura 27/04/2022 Hora: 10:33
La Orquesta Típica en Conserva se presentará en el Teatro Español Pigüé
La Orquesta Típica en Conserva se presentará en el Teatro Español Pigüé

La Orquesta Típica "en Conserva" se presentará el próximo sábado 30 de abril a partir de las 21:00 horas en el Teatro Español de Pigüé. 

Una propuesta integrada por alumnos y docentes del Conservatorio de música de la ciudad de Bahía Blanca, quienes vienen trabajando desde junio de 2014 para hacer crecer el tango.  La entrada general costará $ 500, jovenes y jubilados $ 250; Se podrán hacer reservas  al  2923-694151 o bien al Hotel Central de 11:00 a 17:00 hs.

 


 
El proyecto Orquesta Típica “en conserva” del conservatorio de música de Bahía Blanca, es un espacio donde se aprende y se enseña el legado musical del tango.

PUBLICIDAD

Entre sus objetivos este grupo busca preservar y difundir los distintos subgéneros de la música ciudadana, así como desarrollar los distintos roles que cumple cada integrante, ya sea como solistas, como grupo, acompañando cantantes y bailarines, etc.

Entre sus músicos se encuentran alumnos y docentes que interactúan en una dinámica de orquesta escuela, pero con resultados musicales que lo llevan al de una formación profesional.

La orquesta ya cuenta con un amplio repertorio original y numerosas presentaciones en diversos contextos. Desde teatros hasta milongas al aire libre, la Típica “en Conserva” ha difundido no solo lo mejor de nuestra música, sino también conserva en vida este patrimonio cultural al que llamamos Tango.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota