Comenzó la inscripción a la segunda etapa del nuevo IFE

ANSES precisó que desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo, los inscriptos deberán solicitar el nuevo IFE y efectuar una Declaración Jurada en la que aseguren cumplir con los requisitos socioeconómicos.

Economía 28/04/2022 Hora: 17:58
Comenzó la inscripción a la segunda etapa del nuevo IFE
Comenzó la inscripción a la segunda etapa del nuevo IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este jueves la segunda etapa de la inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos por $ 18.000 a trabajadores, donde se podrá completar en la página web de la entidad la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos del CBU donde percibirán el refuerzo.

En ese sentido, esta etapa se extenderá desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo, período durante el cual los trabajadores informales; monotributistas A y B; y trabajadoras de casas particulares que quieran cobrar el nuevo IFE deberán firmar una Declaración Jurada en la que aseguren cumplir con los requisitos socioeconómicos.

Por último, deberán cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta en la que serán acreditarán los $ 18.000 correspondientes al nuevo IFE, que será cargado en dos cuotas de $ 9.000 entre mayo y junio.

 

ANSES confirmó que el cronograma de pagos del nuevo IFE comenzará el jueves 19 de mayo.

 

De todas maneras, quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción en la ANSES (actualización de datos de contacto) seguirá abierta una vez pasada la fecha, para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

PUBLICIDAD

Cabe destacar, que aquellas personas que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular en cualquier banco, sea del sector público o del sector privado, sólo con su DNI.

Según indicaron desde ANSES, una vez realizados los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo, las personas podrán ingresar a la página web a partir del 5 de mayo para saber si son beneficiarios del derecho.

 

Nuevo IFE: cuándo será el cronograma de pagos

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1° de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

 

Nuevo IFE de $ 18 mil: compatibilidades e incompatibilidades

Vale aclarar, que el cobro del bono del $18 mil es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el nuevo IFE llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

Para definir los trabajadores no registrados que estén en condiciones de recibirlo “hay mecanismos que tiene nuestro organismo y otros para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos”, informó Fernanda Raverta, la titular de ANSES.

“ANSES tiene el registro de la relación de dependencia y en términos patrimoniales será consultado, y obviamente a partir de un diálogo entre sistemas el área de AFIP con los organismos que correspondan, se verá cómo hacer para que nadie que tenga patrimonio pueda hacer uso del beneficio”, detalló Raverta sobre el mecanismo de validación que hará el Gobierno previo a otorgar el nuevo IFE de $ 18 mil.

 

(DiputadosBsAs)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota