La puntaltense con síndrome de Hellp fue operada otra vez y pelea por su vida

Florencia Neville se sometió con éxito a una craneotomía para aliviar la presión de su cerebro y las próximas horas son claves para saber su evolución.

Sociedad 28/04/2022 Hora: 17:36
La puntaltense con síndrome de Hellp fue operada otra vez y pelea por su vida
La puntaltense con síndrome de Hellp fue operada otra vez y pelea por su vida

Florencia Neville, la joven diagnosticada con síndrome de Hellp mientras transcurría su embarazo de 34 semanas y que recibiera un trasplante de hígado en los últimos días, en las últimas horas fue sometida a una intervención quirúrgica en la zona craneal y de manera estoica continúa peleando por su vida.

Según una familiar directa de la puntaltense, los médicos del hospital perteneciente a la Fundación Favaloro le realizaron una tomografía que no había arrojado los resultados esperados.

Los profesionales advirtieron que la presión de su cerebro se elevó y constataron que había “zonas oscuras por falta de irrigación sanguínea”.

Cabe destacar, que le habían también detectado un edema cerebral como parte de esta afección que se presenta en aproximadamente 1 a 2 de cada mil embarazos, en especial durante el tercer trimestre del embarazo (entre la semana 26 y 40 de gestación).

PUBLICIDAD

De esta forma, los profesionales decidieron someterla a una craneotomía – una cirugía compleja para Flor dado el grado de frecuencia cardíaca muy baja que tenía, sumado a una deficiencia en el número de plaquetas sanguíneas – para quitar los huesos frontales y así aliviar la presión craneal.

Desde el entorno familiar de la joven de 25 años confirmaron que “salió bien” del procedimiento quirúrgico y las próximas horas “son cruciales para que no haya sangrado ni presión”.

Los familiares y allegados realizan la venta de rifas para solventar los costos de la estadía de la familia de Flor en Buenos Aires.

El bono puede adquirirse en Buenos Aires 263 de Punta Alta o en WhatsApp al 2932- 403242 (Ariel Menín) a $300 un número y $500 dos números. Se sorteará en vivo el sábado 30 de abril a las 21 hs y los premios son un lechón y segundo premio, 10 chorizos, 2 kilos de asado y un vino.

También se puede colaborar a través de la cuenta de Mercado Pago al CBU 0000003100011670117965 (María del Pilar Cornejo) y Cuenta DNI CBU:0140414603620152876509 (María del Pilar Cornejo). Alias: FLOR.GASTON.ALTIVO

El próximo domingo también se desarrollará una jornada de destrezas criollas a total beneficio de la familia de Florencia que se realizará en el Predio de la Fundación Escudero Sport, sito en Estomba 970.

 

(bahia.mitelefe)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota