Trabajadores de la salud recibirán un 60% de aumento en el salario básico

El ministro Nicolás Kreplak confirmó el pase a un nuevo régimen de 48 horas semanales, que implicará una fuerte suba de los sueldos del sector.

Salud 28/04/2022 Hora: 11:34
Trabajadores de la salud recibirán un 60% de aumento en el salario básico
Trabajadores de la salud recibirán un 60% de aumento en el salario básico

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció vía Twitter que los trabajadores de la cartera sanitaria pasarán al régimen de 48 horas y recibirán un aumento del 60% de su salario básico.

La medida incluye a aquellos empleados que están englobados en la Ley 10.430 y ahora deberán cumplir con una mayor carga horaria, lo que implica más dinero a fin de mes. Será con retroactividad al 1 de febrero.

"Gracias Axel Kicillof por permitirnos apostar a un Estado fuerte y capaz. Ya es un hecho: se extiende el régimen horario a 48 hs semanales para trabajadores y trabajadoras de la Ley 10430, incrementando un 60% el salario básico. Queda efectiva desde el 01/02 y es retroactiva", tuiteó Kreplak. El aumento surge de la diferencia entre los regímenes salariales enmarcados en la ley, que van de las 30 horas semanales, a 36, 40 y 48 horas.

PUBLICIDAD

Un trabajador sanitario de la máxima categoría de la Ley 10.430 dentro del régimen de 30 horas que percibió en marzo un salario básico de $30.080, ahora pasará a tener uno de $48.128. A la vez que le retribuirán la diferencia correspondiente a febrero, marzo y abril.

La medida se da en medio de la reapertura de las paritarias con los gremios estatales, pautadas para los próximos días con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

 

 (0221.com.ar) 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota