Instituto Biológico Provincial: Denuncian desabastecimiento y rechazan el traspaso a Sociedad de Estado

Abrazo simbólico al Instituto Biológico: “El desfinanciamiento viene desde hace 10 años”. Los trabajadores del Instituto Biológico realizarán un nuevo abrazo simbólico ante el “desfinanciamiento” y en rechazo al proyecto de Sociedad de Estado.

Política 01/05/2022 Hora: 13:10
Instituto Biológico Provincial: Denuncian desabastecimiento y rechazan el traspaso a Sociedad de Estado
Instituto Biológico Provincial: Denuncian desabastecimiento y rechazan el traspaso a Sociedad de Estado

Los trabajadores del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón de la provincia de Buenos Aires vuelven a la carga con los reclamos contra el Gobierno bonaerense. El próximo miércoles 4 de mayo realizarán un abrazo simbólico a la institución para continuar visibilizando el desabastecimiento y el rechazo al traspaso a Sociedad de Estado.

Los empleados del Instituto Biológico se reunirán a las 09.30 horas frente al organismo junto con legisladores provinciales, excompañeros, organizaciones de izquierda y vecinos para pedir por la provisión de insumos y para que se detenga la ley del Ejecutivo que viene promoviendo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Una de las representantes de los trabajadores del Instituto Biológico informó que “se va a hacer un abrazo para rechazar el proyecto y pedir un presupuesto acorde a las necesidades de la institución, porque el desfinanciamiento viene de hace 10 años”.

Los trabajadores del Instituto Biológico se movilizarán el próximo miércoles 04 de mayo a las 09.30 horas

Semanas atrás los trabajadores del Instituto Biológico marcharon al ministerio de Salud bonaerense para entregar a las autoridades un petitorio con las necesidades de toda la planta operaria y la de la institución. Luego de la protesta les prometieron una solución al respecto.

En los últimos días se destinaron $28 millones más al presupuesto de $52 millones que el Gobierno bonaerense le asignó al Instituto Biológico para la adquisición de distintos insumos como material de vidrio, reactivos, drogas, y todo lo que se utilice para realizar controles y análisis.

Es preciso mencionar que, los empleados del Instituto Biológico adjudicaron el desmantelamiento del organismo a la intención del Gobierno bonaerense de transformarlo en Sociedad del Estado, un proyecto que el Ejecutivo metió por la puerta de atrás de la Legislatura bonaerense y que busca aprobar en las próximas sesiones.

PUBLICIDAD

En este marco, la empleada del organismo advirtió que “hay una estrategia de no brindarnos los insumos porque quieren que el Instituto Biológico no funcione, desde hace años nos vienen reduciendo la compra de insumos estratégicamente para que se justifique la Sociedad del Estado”.

Esto atenta contra la salud pública de la población. No solo nos afecta a nosotros como trabajadores sino a las tareas que realizamos que son un servicio para la población”, concluyó la trabajadora del Instituto Biológico.

¿Qué es el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”?

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” es un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y tiene una participación histórica en el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos.
En éste se realiza la inscripción de establecimientos elaboradores de envases, de productos envases y material en contacto con alimentos, productos industriales/domisanitarios, plaguicidas de uso doméstico y cosméticos; como así también, la inscripción de medicamentos y productos farmacéuticos.

 

(SudOeste B.A. con información de Diputados Bonaerenses y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora