Recuperación Industrial

Maquinaria Agrícola: Presentan un plan a 10 años para potenciar al sector

Buenos Aires presentó un plan para llegar a un porcentaje de insumos nacionales del 95%. Augusto Costa y Mara Ruiz Malec encabezaron la presentación junto a referentes de la actividad metalúrgica.

Agro 02/05/2022 Hora: 09:50
Maquinaria Agrícola: Presentan un plan a 10 años para potenciar al sector
Maquinaria Agrícola: Presentan un plan a 10 años para potenciar al sector

Buenos Aires lanzó un programa para impulsar la maquinaria agrícola en la provincia. Desde el gobierno provincial presentaron el Plan de Expansión de Maquinaria Agrícola junto al sector metalúrgico.

El programa tiene como objetivo impulsar la producción de maquinaria agrícola en la provincia. Además, cuenta con proyecciones de crecimiento a 5 y a 10 años, que contemplan llegar a un porcentaje de insumos nacionales del 95%. 
 
En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, sostuvo: “Cada vez que alguien dice que el Estado le pone un pie en la cabeza al desarrollo de la actividad privada, o alguien dice que el mercado por sí solo va a solucionar los problemas de la gente, nos damos contra la pared. Por eso, terminemos las falsas dicotomías. No es Estado o mercado, es Estado y mercado; no es industria o campo, es industria y campo. Tenemos que trabajar en conjunto para romper esas dicotomías y apostar a un modelo de desarrollo”.

Además, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec comentó que la provincia es el corazón productivo del país. Al mismo tiempo, agregó: “Estamos dispuestos a trabajar para el crecimiento, seguimos apostando a la industria nacional y trabajando en políticas concretas, necesitamos que el crecimiento sea inclusivo y queremos acompañarlo desde el Estado”. 
 
Desde el gobierno señalaron que la maquinaria agrícola es un sector que trabaja directamente con el campo, con lo cual, si al campo le va bien, a la producción de maquinaria agrícola le va bien. La fabricación de maquinaria agrícola en Buenos Aires significa 2300 puestos de trabajo registrados en 120 empresas.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota