40 años de Honor

Miguel Savage brindará un relato histórico en Oriente y El Perdido

Sociedad 06/05/2022 Hora: 09:44
Miguel Savage brindará un relato histórico en Oriente y El Perdido
Miguel Savage brindará un relato histórico en Oriente y El Perdido

Se presentará en Oriente y El Perdido Miguel Savage, sobreviviente de Malvinas. Será el lunes 9 a las 19:30 horas, en la Escuela Nº 8 de Oriente y el martes 10 a las 19:30 horas en el Centro de Jubilados de El Perdido. Savage  brindará un relato histórico conmovedor cuando se están cumpliendo 40 años del conflicto bélico.

Miguel Savage es oriundo de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, desde 1991 vive en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.  Está casado y tiene dos hijos, Patricio y Maggie .Fue viajante de comercio y empresario independiente en el rubro siderúrgico y de artículos rurales.

A la edad de 19 años era soldado conscripto del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada de La Plata, cuando  estalla la Guerra de Malvinas en 1982.

En esos dos meses,  sobrevivió junto a sus compañeros en un pozo congelado en las laderas de Monte Longdon, escenario del combate más sangriento del conflicto enfrentando al 3er Batallón de Paracaidistas británico. 

PUBLICIDAD

A 25 años del conflicto bélico, devolvió en Malvinas un pulóver que había tomado de una estancia para sobrevivir, hecho que tuvo gran trascendencia tanto en las islas como en la Argentina continental. Su charla, además de ser histórica, transmite  un claro mensaje de paz al Mundo. 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota