Centro de Gestión Ambiental

Tornquist: ¿Turismo o tacho de basura? Duro comunicado del Partido Justicialista

Ambiente 06/05/2022 Hora: 10:05
Tornquist: ¿Turismo o tacho de basura? Duro comunicado del Partido Justicialista
Tornquist: ¿Turismo o tacho de basura? Duro comunicado del Partido Justicialista
Por Erasmo Ruppel

El pasado 3 de mayo SudOeste B.A. publicó una nota respecto a la Presentación del Proyecto Preliminar del Centro de Gestión Ambiental de residuos para 4 distritos. 

En la misma damos cuenta del avance de los municipios en mejoras, pero aún resta mucho por hacer ya que tienen basurales a cielo abierto, los cuales no deberían existir, sumado a que todavía en el total de la población que comprende el proyecto, hay un porcentaje muy elevado que aún no separa los residuos en origen.


Sudoeste B.A. Presentaron el proyecto preliminar del centro de gestion ambiental de residuos para 4 distritos del sudoeste
  

El mismo fue presentado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para su evaluación y aprobación. Los nombrados municipios avanzan en mejoras, separación de residuos en origen, campañas de compostaje.

Las obras incluirían maquinarias, inversiones en infraestructura y saneamientos en los 4 municipios, como así también un trabajo en conjunto para atender la problemática de los residuos y sus diferentes corrientes. La idea es construir un relleno sanitario en Tornquist y de cinco centros de transferencia en los demás distritos.

PUBLICIDAD

En este marco y en respuesta al proyecto del Centro de Gestión Ambiental, proyecto que trasciende la gestión vernácula de Bordoni, el partido Justicialista de Tornquist direccionó la artillería hacia la figura del mandatario comunal, aquí el comunicado:  

 

"No queremos ser basurero de la región"

Comunicado del Partido Justicialista.
Ante los dichos del intendente Sergio Bordoni en distintos medios de comunicación queremos aclarar que el proyecto que se estaba implementando en el Distrito durante el gobierno de Gustavo Trankels nada tenía que ver con el que impulsa Bordoni. 

El anterior se basaba en las 3R (Reducir/Reutilizar/Reciclar) puntos limpios, clasificación en origen, compostar y una mínima disposición final que solamente contemplaba los residuos de nuestro distrito. 

¡Aquel proyecto y su implementación fue oportunamente aprobado por el OPDS y la Secretaria de Ambiente de la Nación y fue reconocido y premiado a nivel internacional!

Desde hace 7 años se fue involucionando, desaparecieron gran cantidad de puntos limpios, ¡se tira toda la basura junta y demás manejos medio ambientalmente inaceptables!

Para rematar el peor gobierno de la historia municipal ahora Bordoni propone que nuestro Distrito sea el receptor de la basura de los distritos de la región. 

¡Estamos a favor del turismo, el ambiente sano y la salud! 

¡No queremos ser el basurero de la región!

Partido Justicialista Tornquist

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota