Trigo HB4: Australia aprobó el trigo transgénico argentino tolerante a la sequía

El cereal obtenido mediante esta tecnología es el desarrollado por Bioceres junto con el CONICET. La noticia se conoce una semana después de que el gobierno de China aprobara la soja HB4.

Agro 07/05/2022 Hora: 12:55
Trigo HB4: Australia aprobó el trigo transgénico argentino tolerante a la sequía
Trigo HB4: Australia aprobó el trigo transgénico argentino tolerante a la sequía

Australia, uno los mayores productores y exportadores de trigo en el mundo, aprobó en las últimas horas la tecnología argentina HB4 tolerante a sequía en este cereal, según confirmaron fuentes de Bioceres, la empresa nacional que está detrás de este desarrollo, junto con el CONICET.

"Hoy es un día muy especial: esta tecnología 100% argentina se aprobó también en Australia, cuyo sistema regulatorio es de los más prestigiosos del mundo", dijeron desde Bioceres. Hace unos meses, Brasil también le había dado el visto bueno al trigo HB4 (para la harina), junto con Colombia.

Y más recientemente, el viernes pasado, China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía desarrollada por Bioceres.

"En un contexto en el que los efectos adversos del cambio climático son cada vez más frecuentes, ya no se trata de la ciencia argentina aportando soluciones innovadoras y únicas al mundo, sino del mundo pidiendo y necesitando exponencialmente nuestros desarrollos tecnológicos", comentó Gabino Rebagliati, gerente de comunicación de Bioceres.

PUBLICIDAD

El trigo HB4 es producto de la colaboración público-privada de más de 18 años entre la compañía y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL), liderado por la Dra. Raquel Chan, responsable de la investigación que da lugar al desarrollo.

Las variedades de trigo HB4 tienen incorporado un gen del girasol que incrementa la tolerancia a condiciones de sequía, reduciendo las pérdidas de rendimiento frente al déficit hídrico.

 

(El Economista)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota