Censo Nacional 2022: Que se puede hacer y que no el día 18 de mayo

Sociedad 10/05/2022 Hora: 08:54
Censo Nacional 2022: Que se puede hacer y que no el día 18 de mayo
Censo Nacional 2022: Que se puede hacer y que no el día 18 de mayo

Luego de retrasar la fecha por dos años debido a la pandemia, el 18 de mayo se realizará el Censo Nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En esta ocasión el formulario se podrá completar de forma virtual desde el sitio web del Indec y luego se le entregará el código obtenido al censista.

El Día del Censo las personas censistas irán puerta por puerta para visitar las viviendas particulares de las áreas urbanas a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentarles el comprobante de finalización correspondiente y, quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial. Si aún no lo hiciste, podés realizarlo: CLICK ACÁ

PUBLICIDAD

El INDEC recomienda que todas las personas esperen en sus viviendas a las personas acreditadas para censar, que no es necesario que ingrese al hogar.

Y solicita que si vas a salir de tu casa, asegurarte de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital.

 

Qué está prohibido el día del Censo

La ley 24.254, sancionada en 1993, establece que queda prohibida, hasta las 20:00 del día del Censo, la realización de las siguientes actividades: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas, así como también los clubes o instituciones deportivas.

Los servicios que sí trabajarán durante el día del censo serán los llamados servicios esenciales. Por ejemplo, las guardias médicas y los medios de transporte seguirán funcionando.

Sin embargo, la modalidad de trabajo será la misma que en cualquier otro feriado.

 

(TodoProvincial)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota