BECAS

UNESCO: Convocatoria Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda

Educación 10/05/2022 Hora: 11:02
UNESCO: Convocatoria Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda
UNESCO: Convocatoria Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda

Convocatoria: “UNESCO: Convocatoria Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda”

Inscripción: Hasta el 31 de mayo de 2022.

Programa de la Ruta de la Seda - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) / Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO

La beca tiene como objetivo movilizar a jóvenes investigadores para profundizar en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda. La investigación debe abordar cuestiones específicas de:

PUBLICIDAD
  1. El patrimonio compartido y las identidades plurales de las Rutas de la Seda.
  2. Su diversidad interna.
  3. La creatividad, el diálogo intercultural, la cohesión social, la cooperación regional e internacional, y en última instancia, la paz y el desarrollo sostenible.

Destinatarios: Investigadoras/es de posgrado que tengan 35 años o menos. La investigación propuesta puede ser realizada por un investigador individual o puede ser parte de un proyecto de investigación en grupo o colaborativo.


Requisitos:

  1. Son elegibles una amplia gama de áreas de investigación, incluyendo propuestas multidisciplinarias y multidimensionales no limitadas a una región o cronología específica. La investigación propuesta puede abarcar uno o varios temas relacionados con el patrimonio compartido de las Rutas de la Seda, incluyendo, entre otros: ciencia, tecnología y conocimientos tradicionales, religión y espiritualidad, lengua y literatura, arte y música, deportes y juegos tradicionales, economía y comercio, el legado de las Rutas de la Seda y las cuestiones contemporáneas.
  2. Las/ los solicitantes deben presentar sus propuestas de investigación en el formulario en: en.unesco.org-2022.docx. Ahí deberán detallar su investigación, metodología aplicada, resultados esperados y contribución a la beca. Las propuestas deberán presentarse en inglés y enviarse a: [email protected]

Becas: Doce becas de 10.000 dólares por proyecto de investigación.

Más información:

[email protected]

es.unesco.org/silkroad2022

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota