UCALP

Beca: Diplomatura en Gestión Internacional de Gobiernos Locales

Educación 11/05/2022 Hora: 13:08
Beca: Diplomatura en Gestión Internacional de Gobiernos Locales
Beca: Diplomatura en Gestión Internacional de Gobiernos Locales

Convocatoria: “Diplomatura en Gestión Internacional de Gobiernos Locales - Universidad Católica de La Plata”

Inscripción: Se encuentra abierta. Comienza el 22 de junio de 2022.

Unidad de Relaciones Internacionales - Universidad Católica de La Plata (UCALP) / Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina

Esta diplomatura tiene como objetivo formar recursos humanos capaces de analizar y comprender, desde una perspectiva crítica, integral e interdisciplinaria, el universo de herramientas que nutren las relaciones internacionales de los gobiernos locales, sus características y evolución contemporánea, las dinámicas exógenas y endógenas que influyen en su desempeño. Con ello se busca que sean capaces en la práctica de conducir y liderar estos procesos.

Modalidad: Virtual, de forma sincrónica y asincrónica.

PUBLICIDAD

Destinatarios: Estudiantes y graduados de distintas carreras universitarias; funcionarios políticos y de carrera de todos los niveles y poderes del Estado; responsables de organizaciones con y sin fines de lucro vinculados a la gestión de intereses articulados en el plano local/internacional, como así también a cualquier persona que se interese por las temáticas abordadas en esta diplomatura.

Requisitos: Las y los postulantes deben estar en concordancia con los objetivos específicos de la Diplomatura:

  1. Identificar y discutir los principales enfoques teóricos y categorías conceptuales construidas para explicar el comportamiento internacional de los gobiernos locales desde una mirada crítica.
  2. Conocer los impactos de la globalización y sus condicionamientos, observando, a su vez, la incidencia internacional en los fenómenos políticos domésticos.
  3. Estudiar el marco institucional y constitucional en que se desarrollan las relaciones internacionales subnacionales en la Argentina e indagar sobre los principales lineamientos de su política exterior como ámbito general en el cual se inscribe el desarrollo internacional de los gobiernos locales.
  4. Investigar la trascendencia de la proyección internacional como parte constitutiva del desarrollo local.
  5. Promover la identificación y mirada comparativa de distintas experiencias en la región.
  6. Aportar herramientas metodológicas para la implementación y seguimiento de las políticas que desarrollan los gobiernos locales en el ámbito internacional. Dirección: Lic. Fernando Brugaletta, responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP. Coordinación: Lic. Ana Laura Lopetegui, coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP.

Becas: Arancel general: 8 pagos de $7.800 c/u 1) Alumnos y graduados UCALP (bonificación del 30 %): 8
pagos de $5.460 c/u. 3) Personal de municipios que firmaron convenio con UCALP (bonificación del 20 %):
$6.240 c/u.

Más información:

[email protected]

www.ucalp.edu.ar/diplogestioninternacional

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota