Casa Propia: 5 distritos del Sudoeste abren inscripción para acceder al lote y al crédito a tasa cero
Procrear II: Abrirá la inscripción para acceder a Lotes con Servicios. El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que el 16 de mayo comenzarán las inscripciones.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la apertura de inscripciones para Lotes con Servicios de Procrear II para el próximo lunes 16 de mayo de 2022, que implica el financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano.
Cabe destacar que en toda la Argentina se están generando más de 30 mil lotes con servicios e infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad. De esta forma, se aporta a la construcción de ciudades más equitativas y accesibles, y se continúa desplegando en el país, la política habitacional de acceso a la vivienda.
Los mismos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente, en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional. Los municipios del SudOeste Bonaerenses en donde se podrá adquirir un terreno son Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tornquist.
“Como nos pidió el presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la vivienda como un derecho, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan generar el arraigo definitivo y desarrollarse en sus lugares de origen. Por eso generamos suelo urbano de calidad, algo fundamental en Argentina, para que todos y todas tengan la misma oportunidad de vivir con más comodidades”, indicó el ministro Jorge Ferraresi.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (www.argentina.gob.ar/habitat), para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.