Política Educativa

Conectar Igualdad: Se entregaron 87 Netbooks a alumnos de ciclo básico de nivel secundario

Educación 13/05/2022 Hora: 11:01

La Escuela Secundaria N° 4 de Garré y el Centro Educativo para la Producción Total N° 6 de Casey fueron los afortunados en recibir las Netbooks. Esta entrega estuvo destinada a alumnos y alumnas del ciclo básico de nivel secundario de primer, segundo y tercer año. De esta manera, avanza la ejecución del programa CONECTAR IGUALDAD.

Cabe destacar que posteriormente, los y las jóvenes de la institución recibieron una capacitación sobre la utilización de diferentes plataformas que les permitirá desarrollar clases a distancia, publicar contenidos y realizar tareas, además de comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, entre otras prácticas.

 


Esta entrega está contemplada en el Plan Federal del Ministerio de Educación “Juana Manso”, orientado a la soberanía digital y a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota