La Federación Agraria convoca a asambleas por la “crisis aguda” de los productores

La entidad señaló que los pequeños y medianos productores atraviesan una situación crítica; se buscará acordar una agenda legislativa

Agro 14/05/2022 Hora: 00:14
La Federación Agraria convoca a asambleas por la “crisis aguda” de los productores
La Federación Agraria convoca a asambleas por la “crisis aguda” de los productores

Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina (FAA). Durante el encuentro se decidió convocar a asambleas zonales por el momento crítico que viven los productores.

“Los pequeños y medianos productores viven una aguda crisis”, señalaron desde FAA. Las asambleas se realizarán del 9 al 16 de julio en cada zona distrital.
 
“En virtud de la crisis productiva de los pequeños y medianos productores y la falta de políticas públicas agropecuarias que atiendan esa demanda, los federados impulsarán asambleas distritales para consensuar una hoja de ruta de acciones gremiales”, señalaron desde la entidad. Además, agregaron que se ve una falta de políticas y precisiones desde el gobierno nacional hacia el sector.

A través de las asambleas, los productores federados buscan lograr las políticas públicas necesarias que preserven al pequeño y mediano productor.  En este sentido, explicaron que se debatirá la agenda legislativa a impulsar.
 

Alarma en los productores

“Los argentinos, y en particular los pequeños y medianos productores que representamos, atraviesan un difícil momento económico. Estamos afectados por una alta inflación que no encuentra medidas que la estabilicen; una dualidad cambiaria que afecta la producción y la rentabilidad; la falta de gasoil o escasez, en el medio de la cosecha, y aumentos de repuestos e insumos dolarizados continuos, pero, sobre todo, pesa una gran incertidumbre en relación con el rumbo del país”, expresó la Federación Agraria.

Por otra parte, la entidad explicó que ven la necesidad de articular esfuerzos para seguir insistiendo en que los pequeños productores de las economías regionales cuenten con una ley para reactivarlas e impulsarlas, la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

PUBLICIDAD

Otros reclamos fueron las retenciones, seguro multirriesgo, entre otros puntos.  La ley de emergencia agropecuaria surgió como un tema a discutir ante un escenario de sequías e inundaciones. De esa manera, la entidad lanzó su convocatoria para las asambleas del 9 al 16 de julio.  

 

(AgrofyNews)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota