Monte Hermoso: Vuelve la Noche De Los Museos

Será la décima edición, luego de estar suspendida por los 2 años de la pandemia.

Turismo 13/05/2022 Hora: 10:13
Monte Hermoso: Vuelve la Noche De Los Museos
Monte Hermoso: Vuelve la Noche De Los Museos

Monte Hermoso prepara la décima edición de la Noche de los Museos, evento que debió suspenderse durante los dos años anteriores a causa de la pandemia de coronavirus.

La atracción principal estará, anuncian, en el Museo Histórico, donde se presentará, el viernes 20 de mayo, desde las 19 hs., una nueva adquisición que pasará a formar parte de ese espacio público.

Las autoridades municipales invitan a los vecinos a participar de esta celebración que vuelve al calendario anual, en avenida Bahía Blanca 224.

 

Atractivos

Los museos son uno de los atractivos más visitados por los turistas. Es destacable que tanto el Museo Histórico Municipal como el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino se ocupan de la adquisición, conservación, investigación, transmisión de información y exposición de testimonios materiales de los individuos y su medio ambiente. 

Se trata de propuestas con fines de estudio, educación y recreación. Reciben continuamente visitas de distintas instituciones educativas como así también participan de actividades y charlas fuera de sus espacios.

 

Histórico

El Museo Histórico contiene más de dos mil piezas entre objetos, documentos y fotografías y sus puertas se encuentran abiertos durante todo el año y su exposición permanente se basa en objetos y documentos que formaron parte de la historia de Monte Hermoso y sus pioneros, además de realizar otras actividades como excursiones guiadas, charlas, proyecciones fílmicas y talleres. 

 

 

Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias por su parte posee alrededor de seis mil piezas entre las arqueológicas y paleontológicas. Principalmente son de megafauna, acuarios con fauna intermareal y paneles representativos de las distintas aves costeras y peces de la zona. 

Además, desde la entidad se organizan las excursiones a las huellas de 7 mil años de antigüedad, en una de las actividades más concurridas por los turistas año tras año.

 

(SudOeste B.A. con información de NoticiasMonteHermoso)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota