Relleno sanitario en Tornquist

"Respeto y educación. No vamos a superar este tema si no nos comprometemos todos"

Palabras del intendente de Saavedra-Pigüé, Gustavo Notararigo, en relación a la construcción del Centro de Gestión Ambiental de residuos para 4 distritos del Sudoeste.

Ambiente 15/05/2022 Hora: 12:26
"Respeto y educación. No vamos a superar este tema si no nos comprometemos todos"
"Respeto y educación. No vamos a superar este tema si no nos comprometemos todos"
Por Erasmo Ruppel

El Centro de Gestión Ambiental de residuos es una celebrable propuesta conjunta de la política local con mirada regional, sumado a eso tiene en su génesis una mirada sustentable, amigable con el ambiente en la transformación de basura en recursos, así y todo, genera muchas dudas en su implementación, se crearon lazos con mirada sustentable a largo plazo, subestimando la mirada a corto plazo, el día a día, la recolección, la separación, la educación ambiental, una serie de pautas que hacen la diferencia en la unidad de todas ellas, por separado no modifican demasiado la ecuación.

Construir un relleno sanitario en el distrito de Tornquist y cinco centros de transferencia en Coronel Suárez, Guaminí, Pigüé, Sierra de la Ventana y Tornquist viene generando "ruido"; así lo expresó el Intendente de Saavedra-Pigüé: "A mí si me arman una celda sanitaria en el distrito me haría ruido también".

En una entrevista realizada por los colegas de Semanario Reflejos de Pigüé, Gustavo Notararigo vertió en el aire de la radio conceptos muy precisos respecto a la política ambiental en materia de residuos urbanos.

Esto decía: 

  1.  "Todos los Municipios deberían asociarse en estos temas, porque es muy costoso" 
  2.  "Son temas complejos que llevan mucho tiempo de educación"
  3.  "Se dilapidan recursos, el reciclado es una posibilidad"
  4.  "Respeto y educación. No vamos a superar este tema si no nos comprometemos todos"
Todos los detalles del Proyecto haciendo click aquí: Presentaron el proyecto preliminar del centro de gestión ambiental de residuos para 4-distritos del sudoeste

El proyecto de tratamiento de residuos conjunto para el distrito de Saavedra, Coronel Suárez, Guaminí y Tornquist en el que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación invertirá 28 millones de dólares para sanear y mejorar el tratamiento de residuos en esos distritos. Contempla la erradicación de los basureros a cielo abierto en varias localidades, la creación de estaciones de transferencia y tratamiento de distintos desechos y la puesta en funcionamiento de un relleno sanitario.

PUBLICIDAD

 

(SudOeste B.A. con información y audio de Semanario Reflejos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota