Adiós a una de las funciones más polémicas de Facebook, enterate cuál

La red social anunció que dejará de estar disponible la herramienta “Amigos cercanos”. Para qué servía.

Sociedad 18/05/2022 Hora: 11:21
Adiós a una de las funciones más polémicas de Facebook, enterate cuál
Adiós a una de las funciones más polémicas de Facebook, enterate cuál

En el marco de una serie de modificaciones que viene llevando adelante Meta, la empresa que comanda Facebook, en el marco de la ubicación de sus usuarios, planea quitar la función “Amigos cercanos” a partir del próximo 1 de agosto. La misma permite contactar a personas a través de la geolocalización.

Este cambio salió a la luz porque Facebook le envió una serie de notificaciones a algunos usuarios para informar estos cambios, entre los que también se encuentran la eliminación de las funciones de alertas de tiempo, alertas meteorológicas, historial de ubicación y ubicación de fondo.

Ciertos medios especializados en seguridad informática celebraron que se lleve adelante esta decisión, ya que consideraban que se trataba de una "herramienta peligrosa", sobre todo teniendo en cuenta la siempre presente polémica sobre la utilización de los datos personales en la plataforma.

Por lo tanto, en las próximas horas le llegaran a diferentes usuarios por correo electrónico la noticia de esta quita de funciones, que comenzará el próximo 31 de mayo y se extenderá.

PUBLICIDAD

El comunicado sostiene lo siguiente: “Debido a que anteriormente usó Amigos cercanos, Alertas meteorológicas, Historial de ubicaciones o Ubicación de fondo, le informamos que estos productos y funciones ya no estarán disponibles después del 31 de mayo de 2022”.

“La información que compartió que se usó para estas experiencias, incluido el historial de ubicaciones y la ubicación de fondo, dejarán de recopilarse después del 31 de mayo de 2022, incluso si los ha habilitado previamente. De lo contrario, Facebook continuará recopilando información de ubicación para otras experiencias, como se describe en nuestra Política de datos”, agrega.

 

(InfoCronos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota