Dirección de Producción, ex Matadero Municipal.

Transformar el Matadero: Inauguran una Planta de Fabricación de Tubos de Hormigón en Pringles

Sociedad 18/05/2022 Hora: 13:24
Transformar el Matadero: Inauguran una Planta de Fabricación de Tubos de Hormigón en Pringles
Transformar el Matadero: Inauguran una Planta de Fabricación de Tubos de Hormigón en Pringles
Por Erasmo Ruppel

El área de comunicación del distrito de Coronel Pringles invita a la Inauguración de la Planta de Fabricación de Tubos de Hormigón, enmarcada en el Programa Municipal de Promoción del Trabajo Asociativo y Abastecimiento Local.

La misma se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 10:30 horas en la Dirección de Producción, ex Matadero Municipal.

 

Una gran propuesta para la generación de empleo de la municipalidad de Coronel Pringles. La misma promueve la cultura del asociativismo con fines específicos, la fabricación de tubos de hormigón para obras viales.

 

El Programa Municipal de Promoción del Trabajo Asociativo y Abastecimiento Local, como se lo ha denominado, “está enmarcado en la política pública de generación de empleo que estamos trabajando desde el Municipio. La generación de empleo es una de las claves del crecimiento del distrito y para ampliar el mercado laboral tiene que ampliarse desde la iniciativa privada, la cual tiene varias posibilidades estratégicas a desarrollar”. Explicó el intendente Matzkin en el marco de su presentación como proyecto.  

Matzkin agregó: “una cosa es la política pública relacionada con la pequeña, mediana y gran empresa, con las cuales tenemos una política pública puntual. Otra política pública es la que se desarrolla con el emprendedurismo (micro actividades) y la otra pata del desarrollo son las actividades ligadas al asociativismo. Y es en este marco que lanzamos el Programa”.

Resignificar el Matadero

El ex Matadero Municipal, obra de Francisco Salamone, tiene en Coronel Pringles una resignificación del espacio público, desde la Dirección de Producción Municipal se aplican políticas públicas con una mirada asociativa y sustentable, hoy el Matadero es un espacio de vida y trabajo en conjunto, el desarrollo hortícola (con el taslado del vivero Municipal) y la fabricación de tubos de hormigón para obras viales (con maquinaria cedida por Vialidad de Provincia) son una clara muestra de ello. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota