24 y 26 de mayo

Nuevo Taller: Agroecología y la lucha contra el cambio climático: Una sinergia urgente y necesaria

Un taller que plantea soluciones frente a la crisis climática y propone a la agroecología como clave para transformar los sistemas alimentarios.

Ambiente 19/05/2022 Hora: 10:34
Nuevo Taller: Agroecología y la lucha contra el cambio climático: Una sinergia urgente y necesaria
Nuevo Taller: Agroecología y la lucha contra el cambio climático: Una sinergia urgente y necesaria

Organizado por la Fundacion Ambiente y Recursos Naturales (FARN) con el acompañamiento de SAAE y RENAMA se brindará un nuevo taller los días 24 y 26 de mayo, desde las 16:00 hasta las 17:30 horas.

Para quienes buscan soluciones frente a la crisis climática o creen que la agroecología es la clave para transformar los sistemas alimentarios, este es el taller. Esta instancia contará con dos encuentros que se llevarán a cabo el 24 y el 26 de mayo.

El primer encuentro, “La producción de alimentos en un mundo cambiante”, se abocará a evidenciar la interrelación existente entre la producción de alimentos y el cambio climático. A su vez, explicará cómo la transición hacia la agroecología puede brindar soluciones claves para abordar el cambio climático.

Por otra parte, el segundo encuentro, “La agricultura en los espacios de gobernanza internacional“, expondrá la participación que tiene la agricultura en los distintos espacios de gobernanza internacional vinculados con el cambio climático y cómo la agroecología ha empezado a formar parte de esta conversación en los últimos años.

Primer taller: “La producción de alimentos en un mundo cambiante”

Objetivo: acercar a un público ya interesado por la agroecología la interrelación que existe entre la producción de alimentos y el cambio climático y cómo la transición hacia la agroecología puede brindar las soluciones necesarias.


Fecha: 24 de mayo de 2022 de 16 a 17.30

PUBLICIDAD
  • Palabras de bienvenida y presentación de los talleres, Jazmín Rocco Predassi (FARN).
  • La producción de alimentos en un mundo cambiante. ¿De qué manera podemos integrar todas las dimensiones de la sustentabilidad en los sistemas agropecuarios? Eduardo Cerdá (DNAE).
  • Agroecología y cambio climático: ¿Qué nos dice la ciencia? Georgina Catacora-Vargas (SOCLA).
  • Mesa redonda: Experiencias desde el territorio de sistemas vulnerables y resilientes. Santiago Sarandón (SAAE), Marcelo Schwerdt (RENAMA), Larissa Soto (La Ruta del Clima).
  • Preguntas del público y cierre del taller

 

Segundo taller: “La agricultura en los espacios de gobernanza internacional“


Objetivo: exponer qué participación tiene la agricultura en los distintos espacios de gobernanza internacional vinculados con el cambio climático y cómo la agroecología ha empezado a formar parte de la conversación en los últimos años.


Fecha: 26 de mayo de 2022 de 16 a 17.30

  • Palabras de bienvenida, Jazmín Rocco Predassi (FARN).
  • La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Labor Conjunta de Koronivia sobre Agricultura, Teresa Anderson (Action Aid), Walter Oyhantçabal.
  • La incorporación de la agroecología en otros espacios internacionales: FAO y la Coalición por la Agroecología, Émile Frison (IPBES), Pablo Tittonell (GIAASP).
  • La agroecología y su futuro en la escena nacional e internacional: ¿Qué oportunidades y desafíos tenemos? Ingrid Hausinger (Fundación Heinrich Böll Centroamérica).
  • Preguntas del público y cierre del taller

Inscripciones  

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota