PUEBLOS DE SUDOESTE BONAERENSE

El gobierno provincial relanzó el programa Pueblos Turísticos

El programa impulsa políticas públicas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en poblaciones de menos de 2000 habitantes. Dentro de los pueblos se destacan San Blas, Pocitos, Garré, Dufaur, Indio Rico, Saldungaray y Santa María en el SudOeste Bonaerense.

Turismo 22/05/2022 Hora: 18:05
El gobierno provincial relanzó el programa Pueblos Turísticos
El gobierno provincial relanzó el programa Pueblos Turísticos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires relanzó el programa Pueblos Turísticos, que impulsa políticas públicas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en diversas regiones, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El programa nació en 2008 y desde entonces incorporó a 31 localidades, entre ellas la Isla Martín García, a las que hoy se sumó Altamira, en el partido de Mercedes, donde el ministro de Producción Augusto Costa efectuó el relanzamiento.
 
El funcionario dijo que "este programa busca dar herramientas a distintas localidades de menos 2.000 habitantes que buscan incorporarse a un circuito que va a generar mayores oportunidades para la gente de la comunidad local”, señala un comunicado.

“Son destinos que la Provincia considera pueblos turísticos para acompañar y desarrollar”, agregó Costa, y explicó que el programa brinda varias herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción.

“La idea es consolidar esta actividad central como es el turismo”, afirmó el funcionario, quien estuvo acompañado en el acto por intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

PUBLICIDAD

Por otra parte, resaltó la importancia del plan 6x6, que incluye un lineamiento exclusivo para el ámbito turístico: “Dentro del programa 6x6 -dijo- hay una de las líneas que promueve el turismo en toda la provincia y todo el año; y eso exige un Estado presente, acompañando los diferentes destinos y generando desarrollo donde hoy todavía están incipientes”.

Ustarroz destacó que “hay una perspectiva de futuro porque hay presente, y hay presente cuando hay instituciones, solidaridad y trabajo unido; y ese es el destino que merece el municipio, la Provincia y el país, con una sociedad que se une a la diversidad para un futuro mejor”.

Con esta reciente incorporación de Altamira, en Mercedes, forman parte del programa 33 pueblos bonaerenses de 31 municipios diferentes: Azcuénaga/ San Andrés de Giles; Carlos Keen/ Luján; Cazón/ Saladillo; El Paraiso/ Ramallo; Escalada/ Zárate; Gouin/ Carmen de Areco; Isla Santiago/ Ensenada; Oliden/ Brandsen; La Niña/ 9 de Julio; La Paz/ La Chica/ Roque Pérez; Pardo/ Las Flores; Pipinas/ Punta Indio/; Rafael Obligado/ Rojas; Santa Coloma/Baradero; Uribelarrea/ Cañuelas; Villa Lía/ San Antonio de Areco; Villa Luguercio/ Lobos; Villa Ruiz/ San Andrés de Giles; Vuelta de Obligado/ San Pedro; Barker/ Benito Juárez; Gardey/ Tandil; Mechongué/ General Alvarado; San Agustín/ Balcarce; San Blas / Pocitos / Patagones; Juan E. Barra/ Adolfo Gonzáles Chaves; Dufaur / Saavedra; Garré / Guaminí; Indio Rico / Coronel Pringles; Saldungaray / Tornquist; Santa María / Coronel Suárez; Martín García/ La Plata; Altamira/ Mercedes.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el secretario General de Ferrocarriles, Ezequiel Méndez.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota