Crónica

Laguna Hinojo Grande: un festival de piques

Turismo 26/05/2022 Hora: 13:47
Laguna Hinojo Grande: un festival de piques
Laguna Hinojo Grande: un festival de piques

Por Luis O. Ventimiglia*

Pescamos en Laguna Hinojo Grande, nos sorprendió


Este Lunes el Cocodrilo Fishing Team, en este viaje representado por Hernan Ciancio, su Hijo Gaspar Ciancio, mi Hijo Enzo Ventimiglia y yo, nos dirigimos a Berutti, para hacer un relevamiento en la Laguna Hinojo Grande, invitados por el guía Julio de :La picuda pesca embarcada, celular 2396424146.

Salimos temprano de Chacabuco, y tipo 08:00 de la mañana, luego de haber recorrido los 320 km que nos separan de Berutti, llegamos al pesquero, donde nos esperaba, Julio , con el tracker listo para embarcar, la carnada y todo preparado para lo que seria una jornada excelente.

Navegamos unos 15 minutos, el viento era muy tenue, casi nulo asi que decidió que comenzaramos la pesca anclados, como ya lo había anticipado julio el pejerrey estaba picando muy suave y si no clavavas en el instante que movia la boya, se iban con tu carnada dejando ese sinsabor que produce el pique errado.

Tambien nos había anticipado que el peje empezaba a picar mas tarde y no se hizo problema cuando en la primer hora de pesca solo habíamos logrado una docena de piezas.

Lo bueno del lugar que todos los pejerreyes superaban los 26 cm. llegando hasta 40 cm. los mas grandes, la carnada lo mas chica posible pues el pejerrey es de boca chica en este ámbito y anzuelos chicos pero fuertes para clavar en su fuerte boca y las bajadas entre 15 y 20 cm.

También nos decía que despues de unas cuantas heladas se ira retirando el pejerrey chico y se pescará, como todos los años menos cantidad pero aparecerán lo buenos pejesaurios que tiene el lugar.

Llegando a las 10 30 de la mañana, y al levantarse un poquito mas de viento, llego la orden que esperábamos: levanten que vamos a garetear y nos dirigimos hacia la costa desde donde venia el viento para largar y lento garete que nos dio un optimo resultado.

Fue un festival de piques, picaban de a 2 o tres boyas y a casi todos los pescadores al mismo tiempo, pero como dijimos al comienzo , muchos pique los errábamos, muy celoso estaba comiendo el pescado.

El pescado mas grande de la jornada lo saco Enzo de 720 grs. y uno casi gemelo saco Julio, los demás todos de 28 a 40 cm. gordo, bien alimentado y muy peleador.

Al mediodía nos agarro un poco de hamber y dijimos piquemos algo, los chorizos esperábamos comerlos en la costa al terminar la jornada, pero tranquilamente y muy metodico Julio empezó, ante nuestra sorpresa a armar un chulengo en el tracker, alimentado a gas y comenzó a cocinar los choripanes mientras pescábamos, un lujo que hasta ahora nunca habíamos tenido.

En media hora ESTABAMOS MIENTRAS PESCABAMOS , COMIENDO UNOS EXELENTES CHORIPANES. Al llegar mas o menos las 14 hs habíamos logrado y sin darnos cuenta superado la cuota asi que decidimos salir , para luego realizar las fotos y nota de rigor para nuestro canal de youtube (los invitamos a suscribirse).

Por supuesto todos nuestros reeles están cargados con multi o monofilamento que nos provee Grilon Pesca de la familia Nicieza Taverna Hnos. Hacia mucho tiempo que no pescaba embarcado con mi hijo, desde antes de la pandemia, y me había olvidado lo bien que se disfruta de tenerlo a mi lado pescando.

No queremos dejar de agradecer a quienes nos dan una mano para viajar: Centro integral del envase, La nueva Babilonia, Bacos Vinoiteca, Pintureria Martines, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carniceria Cer”2”, Optica Boero, Frutos del Bosque, y Crespi/suan. Sigannons en nuestro Facebook, Instagram y Canal de Youtube: ”Cocodrilo Fishing Team”. Muchas gracias por leernos, nos encontramos dentro de 15 dias con otro relevamiento.

 

Abrazo pescador
* Luis O. Ventimiglia.
Pescador apasionado

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota