Senasa

Decomiso y donación de más de una tonelada de frutas y hortalizas aptas para consumo

Se trata de productos que no contaban con los requisitos sanitarios debidos para ingresar a la Patagonia, pero que se pueden consumir.

Sociedad 27/05/2022 Hora: 22:28
Decomiso y donación de más de una tonelada de frutas y hortalizas aptas para consumo
Decomiso y donación de más de una tonelada de frutas y hortalizas aptas para consumo

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a instituciones de bien público 1.190 kilogramos de frutas y hortalizas que fueron decomisados en el puesto de la barrera sanitaria ubicado en Médanos, provincia de Buenos Aires, sobre el km. 714 de la Ruta Nacional N° 3.

Parte de la mercadería, compuesta por 165 kilogramos de kiwis y 585 kilogramos de pimientos, se encontraba en un camión que se dirigía desde Buenos Aires hacia Neuquén, e intentaba ser ingresada a la región de manera irregular. El transportista la llevaba sin la documentación de respaldo y de manera oculta entre otras verduras.   

Por otra parte, se decomisaron 440 kilogramos de mandarinas, que eran transportados desde Entre Ríos hacia Río Negro sin contar con los requisitos para ingresar al área libre de mosca de los frutos.

El control de ambas cargas fue realizado por agentes del Senasa, quienes luego de constatar las irregularidades y realizar el decomiso, se ocuparon de establecer si los productos se encontraban aptos para el consumo con el fin de donarlos a instituciones de bien público ubicadas al norte de la barrera sanitaria.

De esa manera, la mercadería se entregó a dos organizaciones de Bahía Blanca, el Hogar del Anciano y el Hogar del Peregrino. Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de las y los consumidores, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota