Nueva sede

"Necesitamos que estas políticas vengan para quedarse"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz visitó Coronel Suárez dónde se inauguró la primera sede del Ministerio para la Región Sexta.

Política 01/06/2022 Hora: 11:03
"Necesitamos que estas políticas vengan para quedarse"
"Necesitamos que estas políticas vengan para quedarse"
Por Erasmo Ruppel

El pasado martes 31 de mayo se inauguró en Coronel Suárez la primera sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires  para la Región Sexta, en un espacio cedido por la Defensoría del Pueblo.

La ministra Estela Díaz estuvo presente en la inauguración, previamente se reunió con el intendente Ricardo Moccero, quien la nombró huésped de honor del municipio.

El Ministerio ya tiene cinco sedes regionales en distintos municipios de la Provincia. La Región Tercera cuenta con una oficina en Banfield y otra en Temperley, la sede de la Región Cuarta funciona en Carlos Casares, de la Región Quinta en Mar del Plata y de la Región Séptima en Olavarría.

En la nueva sede del Ministerio, se inauguró también un mural que se enmarca en el Programa “Ellas no estaban pintadas”, que pone en valor la historia de las mujeres de la provincia de Buenos Aires.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz  brindó una conferencia de prensa, acompañada por el Intendente Municipal, la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez y la directora de la Región Sexta Silvia Zaballa.

“Es nuestro compromiso que donde hay una necesidad, haya un derecho conquistado y ese derecho es una obligación para el Estado y eso debe concretarse en política y en gestión pública”, afirmó la Ministra Estela Díaz.

“El desafío que nos planteamos es que esta institucionalidad nos trascienda, debemos dejar como mandato políticas, programas, herramientas, instrumentos que tienen que continuar y mejorarse” expresó.

“Como parte de la construcción del Ministerio planificamos la regionalización, porque un principio fundamental para hacer realidad las políticas públicas es la territorialidad, y eso se realiza con el Municipio, la Provincia y la Nación, trabajando articuladamente” indicó.

Finalmente aseguró que “no vamos a erradicar la violencia sino caminamos junto a políticas de igualdad, porque en cada terreno que abordamos nos encontramos con que todavía convivimos en una sociedad con mucha desigualdad y discriminación para las mujeres y los colectivos de la diversidad. Hay que seguir por este camino, no se consiguen resultados rápidos a problemáticas estructurales en la sociedad". 

PUBLICIDAD

"Hace poco que tenemos legislación y políticas que aborden las problemáticas de género y además hemos tenido idas y vueltas, tenemos desarrollos de políticas pero a veces sufrimos de fragmentación de las intervenciones, discontinuidad de presupuesto, tuvimos que recomponer una serie de cuestiones y necesitamos que estas políticas vengan para quedarse, así como Educación, Salud, Producción, Trabajo, temas estructurales que cuando pensamos en Estado presente de eso estamos hablando. Todo esto debe consolidar una responsabilidad Estatal que va a seguir abordando estos temas e incorporando programas". Concluyó la Ministra Díaz.

 

A siete años del primer Ni una menos en Argentina, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña de comunicación en conjunto con la Iniciativa Spotlight, para difundir el rol y los servicios que brinda la Línea 144 PBA para mujeres y LGBTI+ que necesitan información, asesoramiento y contención al estar atravesando situaciones de violencias por razones de género.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota