Tips

Apuntes para el pescador: respuestas desde la experiencia a las preguntas frecuentes

Turismo 02/06/2022 Hora: 10:07
Apuntes para el pescador: respuestas desde la experiencia a las preguntas frecuentes
Apuntes para el pescador: respuestas desde la experiencia a las preguntas frecuentes

Por *Luis Ventimiglia

 

Apuntes para el pescador:

Para seguir en contacto con nuestros asiduos lectores haremos una columna con algunos tips que pueden ayudarlos en sus pescas. Responderé, según mi criterio y experiencia, preguntas frecuentes de la pesca. (no se si son las respuestas acertadas pero si las que creo puedan serlo), por ejemplo:

 

# ¿Por qué cuando pescamos anclados prefiero hacerlo donde muere el viento?

Porque es el lugar, cuando el viento ha soplado por mas de 10 horas en ese sentido, donde se acumulan los microorganismos de los que se alimenta el pejerrey. Además el agua en ese sector esta mas oxigenada, condición indispensable para estos consumidores de oxigeno.

# ¿Por qué salen todos chicos en esta laguna?

Por lo general es síntoma de excesiva superpoblación y los pejes están casi siempre acardumados por tamaño. Pero no se olviden que en todos lados hay grandes solo que los pequeños son mucho mas rápidos que los grandes , entonces toman la carnada con mayor velocidad , conviene en ese caso buscar lugares con menos pique y mas tranquilidad cercanos a los juncos para lograr asi mejor tamaño y eliminar la ceba para no atraer al chico.

# ¿Por qué los grandes salen generalmente cerca de los juncos?

Por que es el lugar donde deben moverse menos para comer y como son un poco lentos cazadores si el peligro acecha deben moverse poco para ocultarse. Además ese es el lugar donde el invierno se hace un poco mas cálido al reparo y están mas alejado de los ruidos de los motores.

 

# ¿Por qué con los primeros fríos cuando cambia el clima generalmente no se pesca bien?

PUBLICIDAD

Porque es una reacción normal de los peces a la pérdida de calor repentina. El brusco cambio climático hace que los pejerreyes se vuelvan muchos mas lentos al tomar la carnada ya que la baja temperatura les hace perder movilidad. Dicen que la temperatura ideal del agua para esta pesca es de 16 a 18 grados.

# ¿Cómo elegir los mejores lugares para pesca de costa?

Generalmente la zona de barrancas es muy buena porque significa que la costa es mas profunda. Si podemos llegar al sector de la costa donde rompe el viento (por las razones que mas arriba ya explicamos) seguramente obtendremos mejores resultados.


# ¿Por qué perdemos muchos piques?

Muchas razones responden a estas pregunta: podemos estar usando la medida de anzuelo incorrecta o tener los mismos desafilados por el tiempo. Puede ser que las boyas ofrezcan mucha resistencia, por que estemos apurados o lentos al clavar, por que la carnada sea exesivamente grande o este mal encarnada.
Por ejemplo puede ser que nuestro equipo: caña, tanza, largo de las líneas esten desbalanceadas.

# ¿Cómo evitar enriedos en las líneas al lanzar?

Una de los principales cuidados que tenemos que tener al lanzar es que la línea no este tocando el agua y es muy importante cuando la línea llega al agua ir frenando la tanza antes de que caiga para que las boyas se alineen en forma natural antes de descender.


# ¿Cómo ubicar el cardumen?

Lo mejor es generalmente garetear hasta encontrar la mayor cantidad de respuestas y allí anclar.

 

Hay seguramente miles de preguntas mas que iremos respondiendo en notas venideras.
Pueden comunicarse con nosotros a nuestro Facebook: Cocodrilo fishing team. A nuestro Instagram y pueden ver nuestros videos en nuestro canal de youtube  suscribiéndose o a nuestro wasap 2352448435.
Gracias por leernos y por compartir nuestra pasión.
Aprovechamos a agradecer a quienes hacen posible que viajemos a relevar toda la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe: Centro integral del envase, la nueva Babilonia, Vinoteca bacos, Pintureria Martinez, Spataro s.A. Grupo Ferrari, Carniceria Cer”2”, Optica Boero, Frutos del Bosque, Crespi Suan , Grilon pesca.
Y Tambien a los guias y pesqueros que confían en nosotros para mostrar su lugar y su trabajo.
Abrazo pescador.

* Luis Ventimiglia
Pescador apasionado

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota