TORNQUIST

Cerro Tres Picos, con la presencia de la nieve

Su cima es la mayor altura sobre el nivel del mar del territorio bonaerense. El ascenso durante el invierno permite descubrirlo con nieve

Turismo 02/06/2022 Hora: 15:50
Cerro Tres Picos, con la presencia de la nieve
Cerro Tres Picos, con la presencia de la nieve

El Cerro Tres Picos no sólo representa la máxima altura del Sistema de Ventania, en el Partido de Tornquist, si no también registra la mayor altura sobre el nivel del mar de la provincia de Buenos Aires.

Recientemente, un guía realizó el tradicional ascenso a la cumbre y registró la misma cubierta de nieve.

El protagonista de la fría hazaña fue Rolando Paredes, guía de la Reserva Natural de Sierras Grandes, un área natural situada a aproximadamente 9 km de la ciudad de Sierra de la Ventana. Desde la Reserva realizan ascensos al Cerro Tres Picos gracias a un convenio con la estancia Funke, ya que el cerro se encuentra dentro de la propiedad.
 
Las increíbles fotos del techo de la provincia cubierto de nieve

 

 
Gisela Dorasio, también guía miembro de la Reserva, contó cómo es la actividad que permite subir unos 1234 metros sobre el nivel del mar: “Hicimos unos ascensos donde había nieve, está muy lindo y se disfruta mucho, sobre todo cuando no hay viento”.

El ascenso al Cerro Tres Picos se realiza generalmente por la Reserva de Sierras Grandes y cuenta con una distancia aproximada de 14 kilómetros entre ida y vuelta: “Es un ascenso relativamente corto aunque empinado, pero ciertamente atractivo”, explica Gisela.

 

 
Así luce el Cerro Tres Picos fuera de la temporada de invierno

El recorrido permite disfrutar de unas vistas 360° cuando se alcanza la cumbre. Comprende la subida por un sendero y la bajada por otro, lo cual hace mucho más dinámico y gustoso el recorrido: “Durante el verano suelen bajar a los piletones, un plus que tiene la actividad dado la temporada estival pero durante el invierno no se hace”.

PUBLICIDAD

 

(Infocielo)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota