Ministerio de Salud

Curso Gratuito sobre Manipulación de Alimentos. Requisitos y quienes deben obtener el Carnet

Educación 02/06/2022 Hora: 11:34
Curso Gratuito sobre Manipulación de Alimentos. Requisitos y quienes deben obtener el Carnet
Curso Gratuito sobre Manipulación de Alimentos. Requisitos y quienes deben obtener el Carnet

El Municipio de Adolfo Alsina informó acerca de la realización de un Curso sobre Manipulación de Alimentos, los mismos se desarrollarán en las localidades de Rivera y Villa Maza.

Está previsto para el próximo 7 de junio la realización en la Usina del Arte de Rivera, de 09:00 a 17:00 horas. En tanto en Villa Maza se realizará en el mes de junio en lugar y horario a confirmar.
 
Las jornadas intensivas, a cargo de la médica veterinaria Cintia Fernández, otorgan Carnet de Manipulador de Alimentos.
 
Por informes e inscripción comunicarse a los Whatsapp:
(2923) 418917 en Rivera y (2923) 658373 en Villa Maza

Carnet de manipulación de alimentos

Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.

Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

¿Quiénes deben obtenerlo?

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.

PUBLICIDAD

Algunos de los perfiles son: persona que elabora alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y entre otros, transportistas.

Requisitos para obtener el carnet

El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos*, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias. Si te interesa realizar el curso sobre manipulación segura de alimentos, dictado por el INAL-ANMAT, ingresá acá.

*Si contás con título terciario o universitario que acredite formación en manipulación de alimentos podrás ser eximido/a de realizar el curso de capacitación para la obtención del carnet pero igual deberás aprobar la evaluación correspondiente.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota