ADOLFO ALSINA

Carhué prepara un "Fin de semana Salamónico" para el feriado XXL de Junio

Turismo 03/06/2022 Hora: 10:55
Carhué prepara un "Fin de semana Salamónico" para el feriado XXL de Junio
Carhué prepara un "Fin de semana Salamónico" para el feriado XXL de Junio

Con el inicio del mes de junio como excusa y la cuenta regresiva a un próximo fin de semana XXL en Argentina, la Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina ha anunciado la propuesta turística imperdible con la que el municipio de Carhué buscará conquistar a quienes quieran aprovechar los feriados para hacer miniturismo.

La tentadora experiencia se trata de un itinerario diseñado para rendir honor a la obra del arquitecto Francisco Salamone y, en paralelo, admirar las ruinas de Epecuén. A unos 7.3 km de la localidad es posible visitar la Villa Epecuén, el destacado pueblo turístico argentino en ruinas tras la subida de nivel del Lago Epecuén con la consecuente y dramática inundación.

Por su parte, Francisco Salamone fue un arquitecto ítalo-argentino, que vivió y trabajó en Argentina y construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires entre 1936 y 1940. Azul, Rauch, Laprida, Gonzales Chaves, Balcarce, Coronel Pringles, Tornquist, Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina son algunas de las ciudades que recibieron estos tótems arquitectónicos impresionantes, caracterizados por usos originales del espacio, torres altas, líneas rectas y simetría. Curiosamente, sus obras son cementerios, mataderos y palacios municipales que encarnan el modernismo en diferentes ciudades y pueblos bonaerenses.

Así, el próximo fin de semana largo que iniciará con el feriado del viernes 17 de junio en conmemoración del fallecimiento del General Don Martín Miguel y culminará el lunes 20 de junio con la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, estará marcado por actividades y tours imperdibles.

Para participar de este particular finde XXL, desde la Secretaría de Turismo han impulsado recorridos por las obras de Francisco Salamone, termas con aguas hipermarinas, guiadas en las ruinas de Epecuén, observación de aves, tours aéreos, cabalgatas, y excursión a rivera. Una feria del Club de Emprendedores y una típica noche de peña local son algunas de las acciones que también llevarán a cabo en el marco de este “Fin de Semana Salamónico” en Lago Epecuén.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota