Patagones ya es integrante de la Comisión Nacional de Turismo Religioso

Se perfila como destino en este sentido por constituirse el primer Centro Salesiano de la Patagonia Argentina.

Turismo 03/06/2022 Hora: 14:29
Patagones ya es integrante de la Comisión Nacional de Turismo Religioso
Patagones ya es integrante de la Comisión Nacional de Turismo Religioso

Con las figuras relevantes de Ceferino Namuncurá y Artémides Zatti, y la impronta del accionar salesiano en la primera evangelización de la Patagonia, el Municipio de Patagones sostiene una fuerte apuesta al turismo religioso. 

Ana Fabri es la coordinadora de la Dirección de Turismo de Patagones, y se refirió a las principales acciones: "El turismo religioso es una oportunidad que se nos da para ofrecer, en función de esta temática, todos nuestros atractivos", dijo y agregó que "se trata de una modalidad que rompe con la estacionalidad".

"Estamos proponiendo visitas guiadas, nunca dejamos de hacerlas, pero es menor la frecuencia en otoño y en invierno", comentó la funcionaria. 

Incluyó en la propuesta el acervo salesiano en la región en figuras importantes como don Zatti, Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña, entre otras figuras destacadas.

PUBLICIDAD

"Es una oportunidad que nos da este tipo de turismo, de traer contingentes vinculados a asociaciones religiosas e instituciones eclesiásticas", continuó Fabri. 

"Es mucha la cantidad de peregrinos que buscan, no solo visitar tal o cual iglesia de renombre o movilizarse por alguna figura en especial, sino conocer la ciudad y otros atractivos para visitar", indicó. 

Por último, destacó: "Vos podés visitar una ciudad o una localidad por un determinado motivo, pero como complemento, haces uso de otras instalaciones, de otros servicios, que entre todos le dan aire y vuelo al lugar".

De esta manera, la ciudad maragata se suma a los atractivos que tiene Viedma para atraer a las personas que realizan viajes basados en la fe. En ambas ciudad contribuirá a mejorar la estadía media y el flujo de turistas.

 

(Noticias Net)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota