Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez

Argentina y Alemania unidas en un concierto sublime

Un puente de música de 12.000 kilómetros se construyó durante la jornada del sábado 4 de junio en el desarrollo del concierto que realizaron los conjuntos de las Escuelas Municipales de Música de Schwabach Alemania y de Coronel Suárez, Argentina.

Cultura 07/06/2022 Hora: 15:16
Argentina y Alemania unidas en un concierto sublime
Argentina y Alemania unidas en un concierto sublime

Más de 2 horas y media de concierto, transmitidas en vivo por SudOeste B.A. y que compartimos con nuestros lectores al final de esta nota, donde se pudo disfrutar de la expresión más genuina de talento, pasión por la música y profesionalismo. 

Luego de los discursos del Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero y Alcalde de Schwabach, Peter Reiß, se dio inicio a la presentación de videos institucionales donde se pudo viajar virtualmente por la ciudad de Schwabach y Coronel Suárez, respectivamente. 

Durante más de 3 horas el público se emocionó con cada interpretación, aplaudiendo de pie con un recinto del Concejo Deliberante colmado de familias que acompañaron el espectáculo.

En la sala de conciertos del Markgrafensaal (Schwabach-Alemania) y en el auditórium de CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense Coronel Suárez Argentina), los conjuntos deleitaron a ambas comunidades.

La primer parte estuvo a cargo de la Escuela de Música de Schwabach bajo la coordinación del director Michael Spiecker; en tanto el segundo bloque, fue para los conjuntos de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, encabezados por el maestro Ángel “Tutti” Schamberger.

En una presentación magnifica y con un gran trabajo a la distancia de ambos elencos, interpretaron juntos el Himno a la Alegría y Tres Tangos.

La Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez presentó los ensambles de guitarra, de raíz folclórica latinoamericana y el ensamble de Rock interpretando el “El fantasma de Canterville” donde a través de un video se vivenció “un día en la Escuela de Música” y fueron los propios alumnos que expresaron “la escuela es una GRAN FAMILIA”.

El majestuoso maestro Albino Lang contagió su talento en cada uno de sus acordes al interpretar “Cómo dos extraños” (J.M. Contursi / P. Láurenz) y “Amarraditos” (Durán – Pérez) en donde su calidez al acariciar su bandoneón cautivo al público que no dejó de aplaudirlo.

Y en el majestuoso cierre las Orquestas de jóvenes y adultos junto a la Orquesta-Escuela Juvenil presentaron Suite Argentina, Rezo por vos del genial Charly García y Adiós Nonino del gran Astor Piazzolla, haciendo poner de pie al auditórium presente en el Concejo Deliberante y en el teatro alemán.
Las palabras finales fueron todas de reconocimientos y con emoción el director de la Escuela de Música, maestro Ángel Schamberger agradeció a todos los que participaron para la realización del concierto: al Intendente Municipal Ricardo Moccero por el acompañamiento, a la comisión Andante y a cada una de las familias que se sumaron en la organización, como así también al área de Prensa por su incondicional trabajo.

Un espectáculo histórico e inédito para Coronel Suárez, donde una vez más, quedó demostrado el talento de nuestra gente, el amor y la pasión de los profesores y maestros que integran la Escuela Municipal de Música y la GRAN FAMILIA que conforman, niños, jóvenes y adultos en igualdad de oportunidades en el acceso a la música.

Felicitaciones…

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota