Alianza Francesa de Pigüé

8° Edición del “Goût de France”: Pigüé se suma a la semana de la gastronomía francesa

Sociedad 09/06/2022 Hora: 09:25
8° Edición del “Goût de France”: Pigüé se suma a la semana de la gastronomía francesa
8° Edición del “Goût de France”: Pigüé se suma a la semana de la gastronomía francesa

Del 6 al 12 de junio de 2022, se realiza la 8° Edición de Goût de France, un evento organizado por la Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés y la Red de Alianzas Francesas de Argentina, para celebrar la semana de la gastronomía francesa.

En todos los rincones del país se desarrollan actividades y propuestas especialmente pensadas para destacar la riqueza, la diversidad y la excelencia de la gastronomía francesa y los valores que transmite : la tradición, la convivencia, el encuentro, el disfrute, el compartir.

Los objetivos del «Goût de France 2022» son dos: hacer accesible esta iniciativa al mayor número posible de personas y concientizar sobre la importancia de una alimentación sostenible, sana y equilibrada.
Este año, por primera vez, desde la Alianza Francesa de Pigüé participarán dos locales pigüenses: Juliette d'Aveyron y Le Grand Père II, los cuales ofrecerán especialidades y platos para degustar durante esta semana con sabor francés. ¡Visitalos!  

Juliette

 Le Grand Pere

 

 

"GOÛT DE FRANCE"

Un peu d' histoire:  Lanzado por primera vez en 2015, (tras la inscripción de la “Gastronomía francesa” en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO), el evento Goût de/Good France (Sabor de Francia), es organizado por el Ministerio para Europa y de Asuntos exteriores, y el chef francés Alain Ducasse.
 Se inspira en la idea del chef *Auguste Escoffier* quien lanzó en 1912 “las Cenas de Epicuro”, con menús destinados a promover la excelencia de la cocina francesa, que se degustaban el mismo día, en diferentes ciudades del mundo, y para el mayor número de comensales. El objetivo de estas cenas era el disfrute de los placeres del paladar,...en la mejor compañía.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota