Chevrolet Tracker: será de industria nacional a partir de julio

General Motors invirtió unos 300 millones de dólares en la Argentina para que el SUV comience a fabricarse en el centro industrial de General Alvear, Santa Fe.

Economía 11/06/2022 Hora: 12:18
Chevrolet Tracker: será de industria nacional a partir de julio
Chevrolet Tracker: será de industria nacional a partir de julio

Tras el anuncio de una inversión de unos 300 millones de dólares en la planta rosarina de General Alvear, provincia de Santa Fe, se confirmó que Chevrolet comenzará a fabricar el Tracker en la Argentina.

Este modelo, que actualmente se comercializa en el mercado local, viene importado desde Brasil, pero a partir de julio comenzará a ser de industria nacional.

Si bien la marca no había detallado cuál era el SUV que se sumaba a la línea de producción en el complejo de Alvear, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo confirmó tras mantener una reunión con el CEO de General Motors en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario escribió: “Me reuní con Shilpan Amin, presidente de @GM, quien me anunció que invertirán US$ 350 millones en fabricar la Chevrolet Tracker en Santa Fe. Esto implica más producción en nuestro territorio, más empleo genuino y más exportaciones a países de la región”-

Desde Chevrolet informaron que en este proyecto, unas 1.000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación.

Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos por año.

PUBLICIDAD

 

(La Prensa)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota