Para personas dedicadas a la investigación

Becan por más de dos millones de pesos a “Investigador/a de la Nación Argentina 2022”

Educación 14/06/2022 Hora: 13:03
Becan por más de dos millones de pesos a “Investigador/a de la Nación Argentina 2022”
Becan por más de dos millones de pesos a “Investigador/a de la Nación Argentina 2022”

Convocatoria: “Investigador/a de la Nación Argentina - Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato - Edición 2022”

Inscripción: Hasta el 21 de junio de 2022.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina


Está abierta la convocatoria para Investigador/a de la Nación Argentina, cuyo objetivo principal es reconocer a la persona sobresaliente del sistema científico nacional. Áreas de conocimiento que se premiarán en los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato - Edición 2022: 1) Ciencias de la Salud (Médicas, Agrarias y Veterinarias). 2) Ciencias y Tecnologías Ambientales (Biodiversidad, Ocupación territorial, Tecnologías ambientales y Gestión ambiental); 3) Ciencias Humanas (comprende Historia, Lingüística, Antropología, Literatura, Arqueología y Filosofía); 4) Ingeniería, Arquitectura, Informática.

PUBLICIDAD

Destinatarios: Personas dedicadas a la investigación que residan en el país o que estén residiendo temporariamente en el exterior, con el aval de instituciones públicas (organismos estatales, locales o proviniciales, por ejemplo) y privadas (academias nacionales, sociedades y asociaciones científicas), así como de universidades u organismos relacionados, dedicados a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Requisitos:

  • 1) El Premio Houssay será para investigadores que no hayan cumplido los 45 años al 1 de enero de 2022 e investigadoras que no hayan cumplido los 48 años antes de la misma fecha.
  • 2) El Premio Houssay Trayectoria será para investigadores que cuenten con al menos 45 años al 1 de enero de 2022; y a investigadoras que cuenten con al menos 48 años de edad al 1 de enero de  2022.
  • 3) El Premio Jorge Sábato está destinado a investigadores e investigadoras, sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país.
  • 4) Podrán participar de los Premios Houssay Trayectoria y Jorge Sábato quienes hayan desarrollado la mayor parte de sus investigaciones en el marco del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI); para los Premios HOUSSAY se considerará preferentemente a quienes hayan desarrollado la mayor parte de sus investigaciones en el SNCTeI.
  • 5) Los candidatos y las candidatas podrán ser postulados/as por una de las instituciones que se mencionan en el link debajo o con el aval de una de las instituciones citadas allí (el aval no implica una recomendación del firmante ni de la institución, es solamente una constatación de que la persona presentada se desempeña en la institución avalante. Por instituciones se alude a las integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: los órganos políticos de asesoramiento, planificación, articulación, ejecución y evaluación; las universidades; el conjunto de los demás organismos, entidades e instituciones del sector público nacional, provincial, municipal y, del sector privado, que realicen actividades sustantivas vinculadas al desarrollo científico, tecnológico, innovador, de vinculación, financiamiento, formación y perfeccionamiento de recursos humanos”.

Becas: Premios Houssay: $300.000. Premios Houssay Trayectoria: y Premio Jorge Sábato: $500.000. Entre las personas ganadoras de los Premios Houssay Trayectoria el Poder Ejecutivo Nacional designará al/a Investigador/a de la Nación Argentina, quien recibirá como galardón una medalla de oro y $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).

Más información:
[email protected]

www.argentina.gob.ar/ciencia/investigador/convocatoria

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota